•  |
  •  |

¡Soñar no cuesta nada! Ese podría ser el lema que utilizan los atletas nicas cada vez que participan en los Juegos Panamericanos. En julio se acerca un nuevo desafío en Toronto, Canadá, más que considerarlo un reto para competir, entre lo poco que se aspira es que se gane experiencia, es mejor ser realista y no despertar ilusiones de lograr cosas inimaginables.

En medio del discreto nivel que tienen la mayoría de los atletas si se valora la calidad de estos Juegos, el Beisbol siempre es una luz en medio de la oscuridad. En esta disciplina si hay esperanzas reales, olviden las 6 medallas que ganó Orlando Vásquez en pesas hace muchos años, eso muy difícilmente volverá a ocurrir, pero en beisbol las posibilidades siempre están latentes.

“Las esperanzas están centradas en el beisbol y en los deportes de combate”, aseguró el arquitecto Marlon Torres, director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), quien ayer estuvo presente en un acto de recepción que la embajada de Canadá hizo en un hotel capitalino, en honor a los atletas nicas que participarán en los Panamericanos. “Ojalá y los sorteos nos favorezcan. Este es un nivel muy exigente en el que las posibilidades realmente son pocas. Desde 1951 hemos ganado 11 medallas, 4 de plata y 7 de bronces”, agregó.

Cantidad de atletas
Torres anunció que la delegación pinolera estará conformada por más de 60 atletas en 11 deportes. “Entre los clasificados tenemos al beisbol, pesas, tiro, voleibol de playa, atletismo, natación. Y hay deportes de combate como el boxeo, el judo, taekwondo, lucha, que están buscando su boleto a Toronto y esperamos que lo consigan”, explicó.  “Esperamos que todo salga bien, tenemos el respaldo del Gobierno de la República tanto en la preparación y participación. Estamos hablando de más de 600 mil dólares en gastos, y sabemos que vamos a un nivel de competencia muy alto, esto forma parte del proceso de preparación de los muchachos en función de los Juegos Centroamericanos que se realizarán en el 2017 en nuestro país”, afirmó el dirigente deportivo.