•  |
  •  |

Ciertas costumbres no se pierden en el futbol femenino. Con tres jornadas completas, la UNAN-Managua, nuevamente, tiene un inicio y un posterior paso demoledor: tres juegos, tres victorias, 20 goles a favor y ninguno en contra.

La otra tradición en los torneos de mujeres, es el surgimiento de un equipo que intenta romper la hegemonía a las universitarias, ahora el equipo revelación es el Deportivo Kolocho de tres triunfos.

Dentro de todos los números deportivos, lo que más destaca es la cantidad de tantos de la delantera universitaria, Sheyla Flores, que parece no conformarse con los 49 goles que anotó en el Torneo de Apertura del futbol femenino, y que en tres fechas ha anotado 14 goles de los 20 tantos que marca el onceno capitalino. Con 63 goles y a este ritmo, la marca de los 66 de Ninoska Solís en la temporada 2011-2012 podría ser superada.

En los tres juegos en los que anotó Flores, la UNAN venció de manera olímpica a sus rivales. 6-0 a Rivas FC en la tercera jornada, 7-0 al FC Ocotal en la segunda y nuevamente 7-0, pero esta vez a Leyendas FC en el inicio del torneo, no dejan que le marquen. Las capitalinas son líderes con nueve puntos. Para la fecha cuatro  campeonas del torneo de Copa tendrán descanso.

LA SORPRESA
Con los mismos puntos, pero con menor diferencia de goles está el Deportivo Kolocho en la segunda posición. Con buen paso pero menos arrollador, con triunfos menos holgados el Kolocho también sigue invicto en torneo. 1-0 a Águilas León en la tercera fecha, 3-1 a Santos Tipitapa en la segunda y 2-1 a Leyendas en la primera, hace que el deportivo llegue con más confianza para su juego contra las ocotaleanas en su partido del domingo a las 10:00 a.m. en el estadio Cranshaw.

En la media tabla la lucha es más pareja. Aunque el inicio del torneo es reciente, la poca diferencia entre los puestos tres y siete puede provocar que esos equipos no logren pelear por el título.

En puestos descendentes están: Diriangén FC con 6 puntos, Saúl Álvarez (campeonas del Apertura), Águilas León, Leyendas FC y Ocotal, todos con 3 unidades. En el fondo de la tabla se encuentran Santos Tipitapa y Rivas FC con tres derrotas.