•  |
  •  |

El objetivo de expandir la disciplina de balonmano, en todos los departamentos de Nicaragua, es una de las tareas de mayor prioridad que tiene esta federación, que realizará el Campeonato Nacional de Balonmano Infantil del 25 al 28 de junio, en Managua.  

De momento, todos los departamentos se encuentran en competencias departamentales en categorías infantiles, donde participan 45 conjuntos femeninos y 55  masculinos, reuniendo a 1,200 jugadores que practican esta disciplina a nivel nacional.

De todos estos planteles se espera la presencia de 22 equipos procedentes de Masaya, Granada, León, Chontales, RACN, RACS, Carazo, Estelí, Matagalpa, Jinotega y Managua, que estarán divididos en tres grupos, de los que clasificarán los primeros lugares y el mejor segundo lugar para una semifinal.

Los escenarios que serán testigos de esta justa, con los mejores jugadores de 10 a 14 años de edad, tendrán lugar en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y en el Instituto Maestro Gabriel de la capital, para disputar el primer, segundo y tercer lugar.    

Presencia en Cuba
Adicionalmente, como parte de la colaboración y preparación de eventos deportivos internacionales de esta disciplina, en donde Nicaragua es tomada en cuenta, la Federación Nicaragüense de Balonmano enviará a un delegado al Campeonato Panamericano Femenino de Balonmano, que se realizará del 20 al 29 de mayo en La Habana, Cuba.