•  |
  •  |

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, quien actualmente tiene la estafeta de principal figura del boxeo mexicano, regresará a los encordados este sábado para enfrentar a James Kirkland, en interesante compromiso que será organizado por la empresa Golden Boy Promotions en Houston, Texas.

Todavía no se agota el tema de la pelea de Floyd Mayweather contra Manny Pacquiao, efectuada el sábado pasado en Las Vegas, pero este combate del “Canelo” podría ser incluso hasta más interesante, por la calidad de ambos contendientes que se enfrentarán en la división superwelter o 154 libras.

El “Canelo” tuvo su única derrota en septiembre del 2013 ante Mayweather. Desde entonces, solo ha realizado dos peleas ante el mexicano Alfredo “Perro” Angulo y el cubano Erislandy Lara, a quienes superó para elevar su récord a 44-1-1, con 31 nocauts.

Kirkland, en cambio, es un zurdo que solo tiene un traspiés en 33 combates. Solo ha ganado títulos regionales, y ante el “Canelo” espera dar la sorpresa para ir en busca de grandes peleas y enormes bolsas en la cotizada división de las 154 libras.

Entre sus últimas víctimas, se cuenta al mismo “Perro” Angulo, Carlos Molina y Glen Tapia, pero el problema es que no peleó en el 2014 y ahora regresa ante un duro rival como el “Canelo” Álvarez, un fuerte golpear al cuerpo que podría meterlo en muchos problemas.

La figura
A pesar que no tiene el brillo de grandes campeones de antaño como Julio César Chávez, Ricardo “Finito” López, Rubén “Púas” Olivares, el “Canelo” Álvarez es la principal figura del boxeo mexicano actual, ante el inminente retiro de un veterano de 41 años como Juan Manuel Márquez.

Márquez está prácticamente retirado, porque no pelea desde hace un año, y su entrenador Ignacio “Nacho” Beristáin le ha recomendado en varias ocasiones su despedida del boxeo de paga.

Así que a sus 24 años de edad, el “Canelo” encabeza esa nueva generación del boxeo azteca, que presenta a muy buenos peleadores como Juan Francisco “Gallo” Estrada, Leo Santa Cruz, Adrián Estrella, Johnny González, Abner Mares, y un poco atrás Julio César Chávez Jr., quien cayó en su reciente pelea ante el polaco Andrzej Fonfara.