•  |
  •  |

En el primer partido de los play offs de la Liga Premier de Baloncesto Nicaragüense, Vandell Thomas fue contundente para guiar al quinteto de la Costa Caribe a una victoria de 104-69 sobre los Astros, para tomar ventaja de la serie anoche en el Polideportivo España.

En este encuentro, Thomas fue agresivo de principio a fin para inclinar la balanza a favor de su equipo con 24 puntos, seis rebotes y dos asistencias, superando a Sidney Pacheco, de los Astros, quien fue constante en la ofensiva al conseguir 23 puntos.

Canastas
En el inicio de esta batalla, los caribeños tomaron el control al establecer una diferencia de ocho cifras con marcador de 25-17, gracias al respaldo de Daton Cacho y sus 20 puntos, que permitieron un 44-37 en el segundo periodo.

Para los costeños que son amplios favoritos para llegar a la final, acelerar el ritmo en el ataque para liquidar a los Astros solo era cuestión de tiempo.

En el tercer tiempo, la diferencia cambió de ocho puntos a 15, tras un 68-53 que bajó los ánimos de sus rivales para aspirar a otro resultado que no fuera lapidario.

Mala puntería  
El problema que hundió a los Astros y que deberán rectificar en los próximos juegos radica en su puntería, en los tiros de dos puntos, Lee Sarabia y Alfredo Borge fallaron en 7 de 10 tiros, Aniel Hernández anotó uno de 9, mientras que Pacheco logró 7 de 19, resultado que se vio reflejado en un resultado final de 104 -69.

El viernes, la Costa Caribe se enfrentará a los Astros en segundo partido en el Polideportivo España, donde el ganador de tres encuentros de la serie de cinco dejará al primer finalista de la liga.

Para esta noche (6:30), los Pumas jugarán contra Jaguares, en el Gimnasio de la UdeM, en el arranque de esta semifinal también al mejor de cinco encuentros.