•  |
  •  |

Un lamento de Indio se escuchó en el estadio nacional Denis Martínez. Estelí se apoderó del viejo coloso e hizo lo que pocos han logrado hacer esta temporada, amargarle la vida al Bóer, que ayer fue silenciado, esta vez no hubo fiesta de bombazos, tampoco remontadas de esas que acostumbra el conjunto capitalino cuando están en agonía, sucumbieron en los dos juegos ante los norteños con marcadores de 2x1 y 5x4.

A primera hora, Estelí no necesitó un arsenal de guerra para liquidar al Bóer. Dos momentos de inspiración bastaron. Con el 1x0 a favor de la Tribu, Moisés Flores depositó una recta de Braulio Silva detrás de la barda, para empatar el encuentro, y en el séptimo William Solís con imparable impulsó la carrera lapidaria en contra de los Indios.

Milton Benavides subió a la lomita con la inspiración por los cielos y sus lanzamientos fueron precisos y certeros. Su brújula se mantuvo controlada, tiró juego completo permitiendo 5 imparables y propinando cuatro ponches. Solamente recibió un rasguño en el primer episodio por dobles consecutivos de Kenny Alegría y Edgar Montiel, que produjeron la única carrera del Bóer. Perdió Fulvio Delgado.

Repiten dosis
Al parecer Estelí disfrutó ganar en el apocalipsis de los partidos. En el segundo encuentro, le repitió la dosis al Bóer que estaba en ventaja 4x3, pero que por culpa de su relevo terminó cayendo.

Darrel Leiva entró a relevar en el séptimo, y aceptó hit remolcador de Jacksell Mairena, quien empató las acciones y avanzó hasta la antesala por error del jardinero derecho Javier Robles, después anotó por sencillo de Howard Cruz para el 5x4 definitivo. El Bóer le había dado vuelta a la pizarra de un 3x1 en contra a 4x3 a favor por jonrón de Edgar Montiel con dos a bordo en el quinto inning. Ganó Engel Hernández y perdió Leiva en relevo.

Más resultados
En otros partidos, Rivas venció a Carazo con marcadores de 4x3 y 5x4. Ganaron Mainor Mora y Yáder Zamora. Perdieron Alder López y Herald Báez. Chinandega prácticamente está eliminado, ayer derrotó 5x3 a Madriz, pero más tarde cayó 1x0. Boaco superó a Nueva Segovia (7x6 y 5x3). León se complicó con Zelaya Central, los metropolitanos ganaron 7x3 a primera hora, sin embargo sucumbieron 2x1 a segunda hora.

Jinotega le ganó ambos juegos a Río San Juan (3x2 y 9x0). Alexander Hernández descargó cuadrangular por los jinoteganos. Granada consiguió dos triunfos vitales (6x3 y 3x2) contra la Costa Caribe que lo mantienen vivo en la clasificación a la segunda ronda. El San Fernando resucitó doblegando 11x1 y 13x5 a Matagalpa. Justo Rivas conectó su jonrón 18 y superó su marca de 17 vuelacercas.

Los Dantos con dos jonrones de Ronald Garth blanquearon 9x0 a Chontales. A segunda hora, los chontaleños se impusieron con marcador de 3x1. Garth volvió a conectar cuadrangular, para llegar a 12 en la temporada.