•  |
  •  |

La UNAN-Managua arruinó los planes del Club Deportivo Walter Ferretti, tras empatar 0-0 ayer en el Estadio Olímpico del IND, en partido de reprogramación. El equipo “Rojinegro” alcanzó al Real Estelí con 33 puntos en el Clausura, pero sigue en la segunda posición por la mejor diferencia de goles de los norteños (+35 por +20).

Los “Policías” estaban esperanzados en lograr un triunfo que los catapultara a la cima del torneo y que les diera una ventaja de cinco puntos en la tabla general respecto al “Tren del Norte”, pero tendrán que conformarse con la diferencia de tres unidades y no pueden fallar en sus próximos tres encuentros, si desean representar a Nicaragua en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Cambio de estadio
La estrategia del conjunto universitario de trasladar el juego al IND, cuando inicialmente estaba previsto que se desarrollara en el Estadio Nacional, rindió frutos. En un campo complicado para transitar el balón con precisión, el campeón del Apertura generó pocas ocasiones y sufrió la expulsión del atacante Dani Cadena.

El equipo de Flavio Da Silva intentó hacer daño enviando centros desde las bandas, en vista que en el centro del campo se les dificultó hilvanar jugadas. Armando Reyes se adueñó del sector derecho y metió un par de balones peligrosos en la primera parte del desafío, pero el ataque ferretista no encontró claridad para superar a la defensa universitaria.    

Los académicos plantearon un partido interesante, con un parado defensivo bien estructurado y aprovecharon cada recuperación en el fondo para contraatacar a los “Rojinegros”, que en varias ocasiones fueron sorprendidos mientras adelantaban sus líneas.

Al regreso del descanso, la filosofía de la UNAN fue la misma que en la primera mitad, reducirle espacios al Ferretti, buscar contragolpes e impedir que los jugadores Bernardo Laureiro, Cadena, Javier Dolmus y Maycon Santana, referentes en el ataque, pudieran crearse ocasiones.

En el tramo final del encuentro los universitarios pudieron lograr el triunfo, cuando en tiempo de compensación (90+2) el colombiano Jonathan Donado acarreó un balón desde medio campo en superioridad numérica de cuatro contra uno, entró al área y asistió a Herbert Cabrera, pero el arquero Denis Espinoza salió al achique y con lo justo logró desviar el balón, evitando que rompieran su marco.

El próximo domingo, el Ferretti recibirá al Municipal Jalapa en el Estadio Nacional de Futbol, a partir de las 6:00 p.m. Los “Rojinegros” tendrán que ganar para mantener vivas sus esperanzas de participar en la “Concachampions”. El mismo día, en el Estadio Independencia, el Real Estelí recibirá a los Caciques del Diriangén, en juego programado a las 8:00 p.m.