•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El español Rafael Nadal se paseó contra el italiano Simone Bolelli, 63º jugador mundial, al que batió en dos sets (6-2, 6-2), para acceder este jueves a los cuartos de final del torneo de tenis de Madrid, donde también ganaron sin apuros el británico Andy Murray y la estadounidense Serena Williams.

Imperial con su servicio y temible con su golpe derecho, el español, ganador los dos últimos años en Madrid, no necesitó forzar contra su rival, salvando simplemente dos bolas de break en la primera manga.

Fue el segundo partido fácil para Nadal, tras haber ganado el miércoles en su debut al estadounidense Steve Johnson (N.54), por 6-4, 6-3.

El cuarto jugador mundial en este momento, que fue eliminado en la segunda ronda en Barcelona, tendrá su primer test importante frente al búlgaro Grigor Dimitrov, 11º jugador mundial, que sorprendió este jueves al suizo Stan Wawrinka (7-6 (7/5), 3-6, 6-3).

Por su parte, David Ferrer, séptimo cabeza de serie, ganó a Fernando Verdasco por 5-7, 6-3 y 6-4 en un duelo entre españoles. En cuartos, el alicantino se enfrentará al japonés Kei Nishikori, cuarto cabeza de serie, que superó al español Roberto Bautista por un doble 6-3.

No falló tampoco otro de los grandes candidatos al título, el británico Andy Murray, tercer jugador del ránking ATP y que no tuvo problemas para deshacerse del también español Marcel Granollers (6-2, 6-0).

Murray jugará en cuartos ante el canadiense Milos Raonic (N.5), que eliminó al último sudamericano del torneo, el argentino Leonardo Mayer (6-4, 6-3).

El que no pudo continuar su aventura fue el joven australiano Nick Kyrgios, verdugo el miércoles del suizo Roger Federer, que perdió ante el estadounidense John Isner por 6-3, 6-7 (7/9) y 6-4.