•  |
  •  |

Tres jornadas restan para que finalice la temporada regular del Torneo de Clausura de Futbol, que lideran Real Estelí y Walter Ferretti, en la primera y segunda posición, respectivamente, con 33 unidades.

Ambos están sembrados en la etapa de semifinales, pero permanecen en una intensa lucha por sumar la mayor cantidad de puntos en la tabla general, que otorga un boleto a Liga de Campeones de la Concacaf.

Sufrió el “Tren del Norte” en el Apertura, permitiendo que los “Rojinegros” se acomodaran en la cúspide de la clasificación. En el arranque del actual certamen la historia no fue distinta y los capitalinos tomaron una importante ventaja sobre los estelianos, que en su momento fue de 8 puntos.

Extrañamente, Ferretti bajó la guardia y en la octava jornada el Municipal Jalapa le pasó factura propinándole un revés 4-3. Enmarcó su mal momento en la fecha siguiente con un empate 1-1 ante el Juventus FC, mientras el Real Estelí aprovechaba para acortar distancia.

Perdieron ventaja
Se mantuvo hasta la jornada 14 a cinco puntos de diferencia respecto al equipo norteño, pero sucumbió en la jornada 15 contra los Caciques del Diriangén 1-0 y los “Rojiblancos” recuperaron terreno con su solvente triunfo por 3-0 sobre el Deportivo Ocotal, que les permitió acercarse a dos puntos en la general y reconquistar la cima del Clausura.

Los “Policías” pudieron ampliar su ventaja este miércoles, pero la UNAN-Managua les frustró sus planes sacándoles un importante empate sin goles, dejando en evidencia el mal momento del Ferretti, que quedó en una compleja situación en el cierre de la temporada regular.

Los desafíos que le restan al Ferretti son contra el Municipal Jalapa, Juventus FC y Real Madriz. En la primera vuelta los tres clubes obtuvieron resultados importantes contra el equipo “Rojinegro”. Madriz logró un empate 0-0 en la fecha 7, Jalapa los sorprendió con un 4-3 en la octava jornada y en la novena el Juventus FC igualó 1-1.

Si le sirve de consuelo al Ferretti, los duelos que le restan al Real Estelí no son menos complicados. El vigente campeón nacional recibirá mañana (8:00 p.m.) en el estadio Independencia a los Caciques del Diriangén, terceros con 25 puntos, posteriormente tendrá un partido que pinta de trámite contra el Fox Villa y cerrará contra los “Leones Azules” del Managua FC, cuartos con 23 unidades.

La ventaja que tiene el Ferretti es que jugará de local los partidos que le restan, iniciando el próximo domingo contra el Municipal Jalapa en el Estadio Nacional de Futbol, juego programado para que inicie a las 6:00 de la tarde.