•  |
  •  |

Damas y caballeros, tomen asiento y abróchense sus cinturones. No hay tiempo para respirar, el crujir de dientes se escucha como eco resonante; la etapa regular del Campeonato Nacional de Beisbol Germán Pomares Ordóñez llega a su final y la lucha por los últimos boletos a la segunda ronda es una guerra en la que solamente sobrevivirán los más fuertes.

Solamente quedan 12 juegos para que culmine la primera parte del torneo y esta noche los equipos arrancan serie de cuatro partidos.

Algunos no se juegan absolutamente nada, pero conjuntos como Rivas, Estelí, Granada, León, el San Fernando y Jinotega afrontan compromisos a muerte, de vencer o morir, claves en sus aspiraciones de mantenerse vivos en busca del título.

Rivas, con balance de 33 victorias y 23 derrotas, ubicado en el quinto puesto de la clasificación general, visitará esta noche a Chinandega (24-32). El equipo occidental aunque matemáticamente no está eliminado, sufre un estado de agonía, con muchas posibilidades de ser enterrado este fin de semana.

Los sureños consiguieron dos victorias sumamente importantes contra Carazo el pasado miércoles y contra los occidentales son favoritos hasta para ganar por barrida. De no poder sacar la escoba al menos están obligados a ganar tres juegos, porque permitir dos parpadeos sería peligroso; es mejor evitar riesgos y estar tranquilos dependiendo de sí mismos.

QUE NO SE DESCUIDEN
Estelí y Granada lograron un par de triunfos claves el miércoles contra el Bóer y la Costa Caribe, respectivamente. Ambos conjuntos tienen 32 triunfos y 24 descalabros, son dueños del séptimo y octavo puesto clasificatorio; sin embargo, tienen como perseguidor más cercano a León (30-25) --que está a juego y medio--, y un poco más lejos pero con posibilidades se ubican el San Fernando (29-27) y Jinotega (29-27), que cargan con un colchón de tres juegos de desventaja.

Granada se mide a los Dantos hoy y mañana en el Estadio Nacional Denis Martínez (6:00 p.m.). El domingo juegan en la Gran Sultana una doble programación; esta es una serie complicadísima para los sultanecos, pues enfrentan al segundo mejor equipo del torneo, que cuenta con un pitcheo solvente y una artillería letal comandada por Ronald Garth y Ofilio Castro.

León también tiene cuatro compromisos difíciles contra la Costa Caribe. La ventaja para los metropolitanos es que jugarán la serie como local ante un equipo costeño que ha lucido irregular jugando fuera de Bluefields. El San Fernando tiene que aprovechar sus duelos contra Boaco, barrer es prioritario; mientras que Jinotega va contra Estelí en territorio norteño, en una serie electrizante vital para ambos conjuntos.

Por su parte Matagalpa, que seguramente estará en la segunda ronda, se mide a Zelaya Central. El Bóer enfrenta a Madriz en Somoto. Río San Juan recibe a Chontales en San Miguelito y Nueva Segovia va contra Carazo en Ocotal.