•  |
  •  |

¿Cómo frenar el ímpetu de Juan Oviedo de los Dantos? Posiblemente eso se pregunte Justo Rivas de las Fieras del San Fernando, quien tiene un duelo de titanes con Oviedo por la cima del bateo en el Campeonato Nacional de Beisbol Germán Pomares Ordóñez.

Oviedo con 42 años de edad en sus hombros se ha convertido en la sombra de Rivas. El pelotero de los Dantos es un roble, no cede en lo mínimo y nuevamente se apoderó del liderato de bateo con .433, producto de 78 hits en 180 turnos.

Tres protagonistas
Eso no gusta en lo mínimo al artillero del San Fernando, puesto que está buscando la Triple Corona. Justo es tercero en bateo con .430 (65-151), es rey de jonrones con 18, y comanda el departamento de impulsadas con 56. Los lideratos de remolques y cuadrangulares no son un problema para Rivas, esos los tiene prácticamente en el bolsillo. Sin embargo, en el bateo no tiene las cosas sencillas, aparte de pelear con Oviedo, apareció Campbell en acción, quien ha ganado el título de bateo en los últimos dos años, e intentará convertirse en tricampeón.

Antes de la jornada del miércoles, Rivas y Darrel Campbell entraron a escena igualados en promedio con .432. Campbell no jugó ante Granada por lesión, mientras que el bombardero de las Fieras ligó 2 imparables en 5 turnos ante Matagalpa y bajó a .430. Eso lo aprovechó el rejuvenecido coloso de los Dantos, quien se fue de 6-3 en los dos juegos contra los Toros de Chontales. Po su parte, el bombardero de las Fieras conectó dos hits en 5 apariciones al plato, quedando a tres y a dos suspiros de sus rivales, respectivamente.

Faltan solamente 12 partidos para que finalice la etapa regular del certamen, y esta guerra se extenderá hasta la segunda ronda, pero dependerá de que el San Fernando logre clasificar, porque de no ser así, Justo quedaría fuera de circulación.