•  |
  •  |

En cada una de las reuniones de la Comisión Nicaragüense del Beisbol Superior (CNBS), siempre surge algo nuevo y ayer no fue la excepción.

Los amantes del beisbol y que siguen a cada uno de los equipos participantes del Campeonato Nacional del Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez se quedarán con las ganas de ver el Juego de Estrellas este año, programado en San Miguelito, porque Carlos Reyes, comisionado del campeonato, afirmó que juego de media temporada es posible y no se realice por algunos inconvenientes que surgieron en el desarrollo del certamen.

“Tenemos tres juegos pendientes para esa fecha (22,23 y 24) y es por ese motivo que probablemente no se realice el Juego de Estrellas. Además, tenemos que priorizar la clasificación de los equipos en esta recta final de la primera vuelta”, aseguró Reyes.

Pero las sorpresas no terminan ahí. También se dijo que el caso de Diego Sandino, que fue dado de baja por Nueva Segovia por “conveniencia del equipo”, la CNBS dejó abierta la posibilidad de que Carazo lo inscriba mediante una apelación, cuando en un comunicado emitido por esta entidad, aseguró que no podía ser reinscrito por otra novena.

MOROSOS
Ernesto Enríquez, dueño de la empresa que fabrica las pelotas para el campeonato se hizo presente a la reunión para arreglar cuentas con 16 equipos (Bóer, Boaco, Costa Caribe, Carazo, Chinandega, Chontales, Dantos, Estelí, Granada, Jinotega, León, Masaya, Madriz, Nueva Segovia, Río San Juan y Rivas), deben más de 800 mil córdobas en pago de pelotas. Solo Matagalpa y Zelaya Central no tienen mora.
“Hay algunos equipos que no me han pagado la primera factura. Hay otros que ya han girado cheques”, aseguró Enríquez.

Entre las novenas que mayor saldo rojo presentan con Costa, Bóer, Masaya, Granada, Chontales, Chinandega, que superan la barrera de los 50 y 80 mil córdobas,  Rivas y Carazo, apenas deben nueve mil córdobas, mientras Boaco debe 14 mil, entre los clubes con menos cantidad.

Sin embargo, Noel Urcuyo, miembro de la CNBS, dijo que los clubes que  no se pongan al día y que a la hora del juego no presenten las esféricas en el terreno de juego por incumplimiento de pago, serán forfiteados.