•  |
  •  |

Las direcciones de la Federación Nacional de Futbol de El Salvador y Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) son claramente distintas. Bajo el mando del entrenador costarricense Henry Duarte la Selección Olímpica finalizó ayer su tercer microciclo.

Mientras la cuscatleca recién oficializó un partido amistoso contra Honduras, el organismo nica intercala silencios y promesas de juegos, y llamados de microciclos.

Incluyendo el último microciclo, de todo el sistema se han llamado 55 jugadores, que también se realizó en Diriamba, como los anteriores. De la lista de llamados los jugadores están repartidos entre equipos de Primera y Segunda División, y del torneo juvenil.

No obstante de los 24 jugadores llamados en el último proceso, solo 12 repiten en la lista desde el primer llamado. Destaca también el semillero que significa Real Estelí en las categorías juveniles, ya que se contabilizan siete elementos prestados, seguido por los cinco aportados por Diriangén y Juventus.

Pero son los microciclos el trabajo realizado en pro de la selección que participará en la eliminatoria centroamericana en Panamá en agosto, donde Nicaragua comparará sistemas de desarrollo, cuando choque con El Salvador, Costa Rica y Panamá en el grupo A de la eliminatoria.

Convocados
Los últimos preseleccionados fueron: los arqueros Henry Urcuyo, del Deportivo Ocotal; Randall Hodson, de la UNAN-Managua; Jordán Luna, del Real Estelí; Edwin Blanco, del Río Blanco; Henry Gutiérrez, del Estelí.

Los defensores: Larry Herrera, del Real Madriz; Guttemberg Zavala, del Real Estelí; Javier Antúnez, del  Ocotal; Luis Diego López, del Diriangén; Rafael Bermúdez, del Managua FC; Pablo Vallecillo, del Estelí; Deyver Briones, del Jalapa, Axel Silva del Fox Villa, Jordan Deyvis del Real Madriz, Oscar Acevedo del Fox V    illa, Cristian Gutiérrez del Real Estelí, Melvin Hernández del Diriangén, William Robledo del Juventus, René Huete del Juventus, Víctor Zavala del Estelí y Alexis Torres del Diriangén.

Los volantes: Francisco Hornados del Juventus, Maycol Orozco del Real Estelí, Kevin Vílchez del Real Madriz, Bryan Ríos del Real Estelí, Juan Pastrana del UNAN-Managua, Jasón Coronel del Diriangén, Marcos Zambrana del Walter Ferreti, Deybin Reyes del Ocotal, Cristopher Argüello del Diriangén, Erick Mendoza del Real Madriz, Anderson Treminio del Real Estelí, Jesús Gutiérrez de la UNAN-Managua.
Y a los delanteros: Kevin Serapio del Managua FC, Brayan Flores del San Francisco, Naun Peralta del Real Estelí, Eliecer González del Juventus, Danilo Zúñiga del Juventus y Bismarck Vélez del Deportivo Ocotal.