•  |
  •  |

A treinta días para el partido entre la selección nicaragüense de futbol y su similar de Surinam, correspondiente a la segunda fase de Eliminatorias Mundialistas rumbo a Rusia 2018, todavía no hay definido ningún juego de fogueo, luego que la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) informara que los encuentros previstos contra la selección de Cuba no serían posibles.

En conferencia de prensa, celebrada ayer en un hotel capitalino, el presidente de Fenifut, Jacinto Reyes, informó que los intentos por pactar partidos preparatorios contra Cuba y Trinidad y Tobago no rindieron frutos, ya que ambas selecciones tienen compromisos cercanos.

No obstante, el secretario general de la Federación, Idelfonso Agurcia, señalo que están gestionando encuentros amistosos con las selecciones de Honduras, El Salvador y Puerto Rico, aunque en últimas instancias podrían realizar una gira por Costa Rica para sostener algunos fogueos, tal como lo hicieron en las semanas previas al encuentro de ida contra Anguila, en la primera fase de Eliminatorias.

“Hemos enviado cartas a las Federaciones de Guatemala, Panamá, Honduras, El Salvador y Puerto Rico, pero hay más posibilidades que sea contra una de las tres últimas que podamos jugar. Vamos a agotar recursos para lograr un par de partidos, pero con un tiempo prudencial definiremos si jugamos en Costa Rica”, señaló el presidente de Fenifut.

A partir del próximo lunes, el defensor central Fernando Copete y el atacante Raúl Leguías, que jugaron esta temporada en el campeonato de Primera División de Costa Rica, cedidos por el Walter Ferretti al AS Puma Generaleña, se incorporarán a la preselección nacional para el quinto microciclo que dirigirá el estratega Henry Duarte.    

Detalles importantes
Del itinerario de cara al encuentro contra Surinam, programado para el 7 de junio en el Estadio Nacional de Futbol, Idelfonso señaló que entre el 20 y 23 de mayo darán a conocer la nómina oficial de convocados para el partido eliminatorio.

Se prevé que la selección de Surinam llegue a Nicaragua el 5 de junio y la cuarteta arbitral, designada por FIFA para el encuentro, estará conformada por el central Javier Santos (Puerto Rico), Sandi Vásquez (República Dominicana), cuarto oficial, Douglas Hernández (El Salvador) segundo asistente y Jairo Morales (Puerto Rico) primer asistente.

Los boletos estarán disponibles dos semanas antes del encuentro y los precios serán de 250 córdobas gradas laterales derecha e izquierda con vista cercana al terreno de juego y 100 entrada general. “Esta vez no habrá un impuesto adicional, son precios fijos”, manifestó Agurcia, quien a su vez informó que las entradas estarán disponibles en los distintos puestos de Crepe Lover’s en la capital.

Al final, anticipándose al partido de vuelta, donde Nicaragua pagará la visita yendo a Surinam, el secretario de Fenifut señaló que el equipo pinolero viajará al país sudamericano el 13 de junio, tres días antes de la fecha pactada para el encuentro y regresarían dos días después de cumplir con el compromiso.