•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Los Jugares fueron superiores en coordinación, defensa y ataque para derrotar 94-83 a los Pumas en el primer juego de las semifinales de la Liga Premier de Baloncesto de Nicaragua, realizado ayer en el Gimnasio de la UdeM.

Densell Moody estuvo letal en la ofensiva tras marcar 21 puntos y 15 rebotes, que supo convertir en contragolpes efectivos para mantener la distancia de los Pumas, que se vieron con pocas ideas para sorprender en la cancha.  

En el primer periodo, los Jaguares golpearon de primero con resultado de 21-14, exhibiendo una excelente muralla defensiva. En el segundo tiempo, las cosas no cambiaron mucho, la ventaja seguía para los pupilos de Félix Selva, pero esta vez con pizarra de 46-32.

Tras el medio tiempo, los Pumas entraron al campo de batalla con más agresividad de parte de Esmilder Rojas, quien consiguió 20 puntos, seguido de Christian Esquivel con 17 encestados para estrechar las acciones a 69-61.

Sin embargo, en el último período, Moody tuvo la compañía de David Toruño con 19 puntos, Einer Morales (15), Armando Martínez y Ervin Rocha con 13, para sellar el triunfo de 94-83, en el primer juego de la segunda llave semifinal.

Quieren la final
Para Félix Selva, entrenador de los Jaguares, el quinteto jugó en una zona bastante cerrada, después del primer pase todo se volvía una marcación personal y se enfocaron en que el jugador que iba a recibir la pelota buscara los espacios para realizar los tiros al aro.

“La rotación de nuestra banca tuvo un papel muy importante porque mantuvieron el partido y le dieron descanso a los titulares para que estos regresaran con más fuerza. En los tiros no estuvimos al máximo, pero con nuestra defensa supimos jugar al contragolpe”, señaló el técnico.  

Para esta noche (6:30), la Costa Caribe, que tiene una victoria, tendrá su segundo partido ante los Astros en el Polideportivo España, y para el sábado, a la misma hora, los Jaguares y los Pumas medirán sus fuerzas en un segundo partido que tendrá como escenario La Trinidad, Estelí.