•  |
  •  |

El quinteto de las Brumas de Jinotega tuvo un partido complicado para ver la luz al final del camino al vencer 81-63 a un feroz Estelí, que murió con las botas puestas el miércoles, en la continuación del Torneo Nacional de Baloncesto Carlos Ulloa In Memoriam.

En este desafío, los jinoteganos fueron víctimas de su propia desorganización en la cancha que los llevó a perder el primer tiempo 23-18,  gracias a una ofensiva impecable de los estelianos que aprovecharon su velocidad en el contraataque para mantener la ventaja de 39-31 y 59-57 en el segundo y tercer período de juego.

Pero el “Talón de Aquiles” no tardó en aparecer para Estelí con la presencia de un solo jugador en la banca. Las condiciones físicas del equipo colapsaron al final del partido. Lo suficiente para que las Brumas remontaran el marcador 81-63.

Norman López fue la punta de lanza de los jinoteganos con 22 puntos, 7 asistencias y 10 rebotes, seguido por Elvin Morgan con 16 y Camilo González con 14, quienes pisaron el acelerador a fondo en el último tiempo para definir la victoria, y situarse en el tercer lugar con 18 puntos a dos de diferencia de los Leones de la Alcaldía de Managua, líder con 20.

Toros sufrieron
En otro partido, los Toros de Matagalpa  tuvieron que aferrarse a su juego defensivo para contraatacar a la peligrosa tropa de Villa Venezuela, a la que derrotaron 97-86, en un choque en el que José Calero condujo la victoria con 21 puntos.    

En este encuentro, los Toros dominaron el juego en medio de la presión de los capitalinos en el primer y segundo tiempo, estableciendo una diferencia de 18 puntos de superioridad, pero el exceso de confianza los puso contra la pared al permitir un empate de 46-46, en el tercer período que los obligó a ser más agresivos en los tiros de larga distancia para ganar 97-86.

Por su parte, Lesther Zelaya definió el triunfo de León de 71-68 ante Carazo.

Próximos juegos
Para este sábado, Camoapa y Bonanza medirán sus fuerzas a partir de las 4:00 p.m., en el parque Luis Alfonso Velásquez. En el mismo escenario, Sinsa Valentis chocará ante Villa Venezuela. A las 6:00 p.m. los Leones de la Alcaldía de Managua recibirán a Estelí, Jinotega tendrá la visita de León a la misma hora, mientras que Carazo viajará hasta Matagalpa.