•  |
  •  |
  • Boxing News

El exentrenador de fuerza y acondicionamiento de Manny Pacquiao, Alex Ariza dice que no vio nada en la actuación del filipino contra Floyd Mayweather Jr., que le  indicara que estaba sufriendo una lesión en el hombro derecho, de acuerdo con Fighthype.com.

Ariza dice que vio la pelea una y otra vez, y él no captó signos de que  Pacquiao pareciera lesionado. Además de eso, Ariza vio que no se le aplicaba hielo a los hombros de Pacquiao o que recibiera un masaje de la manera que los entrenadores harían para alguien con una lesión en su hombro.

Además, Ariza asegura que Pacquiao nunca tuvo una lesión en el hombro durante sus seis años como su entrenador de fuerza y acondicionamiento. Bob Arum, el promotor de Paquiao, le dijo a ESPN.com que Pacquiao primero sufrió una lesión en el hombro en su lucha contra Oscar de la Hoya en 2008, y ha tenido ese problema desde entonces.

“Él (Pacquiao) no hizo nada que indicara que estaba lesionado en absoluto”, dijo Ariza través de Fighthype.com. “Cuando estaba entrenando a Manny por seis años, nunca tuvimos un problema en el hombro. Hemos visto esta pelea varias veces y nada me indica que Manny estuviera teniendo  problemas  en el hombro o que no estaba haciendo algo que me pareciera a mí que le impedía su forma de luchar”.

La operación

La pregunta es si Pacquiao no tenía una lesión en el hombro, entonces ¿por qué se operó de una lesión en el hombro el pasado miércoles en Los Ángeles, California? Pacquiao, obviamente, tenía una lesión en el hombro, porque ningún cirujano va a operar sin que exista un daño actual. ¿Qué tan mala era esa lesión?, es la verdadera pregunta. Si fuera solo un pequeño desgarro, entonces eso podría explicar porque Pacquiao podía luchar todavía en un alto nivel sin mostrar ningún signo de lesión.

Yo no veo ninguna diferencia con respecto a esta versión de Pacquiao en comparación con el que había ofrecido frente a Chris Algieri en su pelea anterior en noviembre de 2014. La única diferencia es que Pacquiao fallaba una y otra vez sus tiros y eso fue a causa de la brillantez de Mayweather.

“Arum dijo que Pacquiao (57-6-2, 38 KOs), de 36 años, ha tenido un desgarro parcial del manguito rotador desde que él peleó ante Oscar De La Hoya en el 2008”, dijo Dan Rafael a través de ESPN.com. Si Pacquiao ha tenido una lesión en el hombro desde 2012, entonces, ¿cómo fue que Ariza no sabía  nada al respecto? ¿Porque Pacquiao no se lo dijo a Ariza? Eso parece muy extraño, porque durante los seis años que Ariza era entrenador de fuerza de Pacquiao, lo estiró en innumerables ocasiones.

Si tenía un manguito de los rotadores parcialmente desgarrado durante esos años, se podría pensar que Pacquiao haría  una mueca de dolor y decirle a Ariza que  eliminara los ejercicios de estiramiento.