•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los lanzamientos de Jorge Bucardo fueron mortales para dominar 3x1 a los Tiburones de Granada, que están en peligro de no clasificar a la segunda ronda cuando solamente restan 11 partidos para que culmine la etapa regular del Campeonato Nacional de Beisbol Superior “Germán Pomares Ordóñez”.

Anoche en el Estadio Nacional “Denis Martínez”, Bucardo tiró 8 innings de una carrera limpia para ganar el juego, asestó 10 ponches y permitió una base por bola, en un soberbio dominio que limitó a cinco imparables a la tropa de la Gran Sultana.
En la ofensiva, Jordán Rivera impulsó la primera carrera en el tercer inning con doble al central, seguido por sencillo remolcador de Jonathan Loáisiga al jardín derecho en el cuarto episodio, mientras que Carlos Pérez ligó hit al jardín izquierdo, sellando la victoria de 3x1, sobre William Raudez, quien cargó con la derrota en 5.2 innings.

Justo explotó

El artillero Justo Rivas estuvo fenomenal con el madero para liderar al San Fernando a una victoria de 14x7 en casa de los Productores de Boaco, escenario donde  conectó su jonrón 19 de la campaña, además de impulsar cuatro carreras. Rivas se fue de 5-3, para aumentar su promedio de bateo a .436.

En este choque, Renato Morales también tumbó la valla para llegar a 10 cuadrangulares. Por Boaco, Mario Vargas sacó la bola por quinta vez, aunque no sirvió de mucho para que Larry Bermúdez superara a Gerald Rojas.

León no desperdició la derrota de Granada para continuar en la persecución del octavo lugar  en la clasificación, al derrotar por nocaut en ocho innings con score de 10x0 a la Costa Caribe con una estupenda presentación monticular de Joaquín Acuña, con derrota de Horace Rigby.
   
Chinandega respira

Levantarse del piso será más complicado para los Naranjeros de Chinandega, aunque las esperanzas son las últimas que se pierden cuando  se está contra la espada y la pared, pero ayer en casa, los occidentales superaron 4x1 al Frente Sur Rivas gracias a los envíos de José Luis Sáenz, quien superó a Carlos Pérez Estrella con salvamento de Gerardo Juárez.
Por su parte, los Indios del Bóer sudaron sangre para evitar una tercera derrota consecutiva, tras vencer 2x0 a Madriz, que dejó la victoria a Juan Serrano en 6 episodios sin carreras. Darrel Leiva se apuntó juego salvado número 17, sobre Álvaro Membreño.

Batalla a muerte

En medio de un fuego cruzado en el estadio Rufo Marín, Estelí derrotó 9x1 a las Brumas de Jinotega, en una lucha agobiante por la permanencia del séptimo lugar del grupo de clasificados, al que los jinoteganos se encuentran a tres juegos para entrar a la fiesta de los mejores ocho equipos. Elvin García frenó a la artillería de las Brumas, superando a Javier Herrera.  

En partidos de escuadras eliminadas, los Cafetaleros de Carazo derrotaron 9x7 a Nueva Segovia, con un jonrón de Yasmil Hernández  y otro del segoviano Danny Calderón, mientras que Ramón Flores se apuntaba la victoria sobre Luis Calero con ayuda de Alder López.

Los Toros de Chontales aplicaron un súper nocaut de 18x1 a los Defensores de Río San Juan, luego de anotar 17 carreras en el primer episodio, esta victoria fue de Apolinar García sobre Darling Rodríguez. Y los Indígenas de Matagalpa tumbaron 12x2 a Zelaya Central.