•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El estado de salud de Noel Areas, quien tiene una semana de recibir tratamiento médico en La Habana, Cuba, ha puesto la duda de su presencia como mánager de la Selección Nacional de Beisbol, que competirá del 10 al 26 de julio, en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

Areas tendrá un mes de estadía en el país cubano, donde será tratado en uno de sus ojos, y después deberá esperar las valoraciones de los médicos para definir si estará como timonel de la tropa pinolera, que clasificó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el año pasado.

Ante este escenario, uno de los posibles sustitutos que pueden tomar las riendas del conjunto pinolero es  Cairo Murillo, quien tiene una experiencia de dos años como mánager, y que en la actualidad es interino de los Dantos en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

“Para mí sería un reto, estoy entre uno de los mejores entrenadores de pitcheo y quiero salir a demostrar que tengo la habilidad para dirigir a la Selección, tengo dos años de mánager y si hay esa probabilidad bienvenida sea. Pero voy a esperar hasta el último momento hasta que venga nuestro jefe Noel Areas y que los doctores determinen si puede estar con la Selección”, afirmó Murillo, antes del partido contra Granada, ayer en Managua.

El éxito de Areas

Para Murillo, la Selección ha dado frutos y si los médicos determinan que Areas puede estar en el equipo sería perfecto, porque  la clave de muchos éxitos ha sido el trato que Areas brinda a los peloteros.

“Espero que Areas se cure pronto y que sane de su enfermedad. Yo estoy en una etapa de desarrollo como mánager, lo mejor de mí ha sido como entrenador de pitcheo en la Selección. Y me he ganado el respeto y la confianza de los muchachos del staff de pitcheo”, agregó Murillo.

  • 30 días en observación médica tendrá Noel Areas, en La Habana, Cuba.