•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tener 8 puntos de ventaja sobre el Real Estelí, en la pelea por el boleto a la Concachampions y perder 5 en un suspiro, es algo que el Walter Ferretti no debía permitir. Sin embargo, el juego del equipo disminuyó en los últimos partidos, y de estar en un asiento cómodo ahora se encuentran en una situación de desconcierto, presionados por los norteños.

Solamente tres puntos separan al Ferretti del Estelí, cuando solamente quedan tres jornadas para que finalice la fase regular del Torneo de Clausura. Esta noche (8:00 p.m.) en el estadio Independencia, el Real Estelí recibe a los Caciques del Diriangén en un Clásico Nacional, que ha perdido la intensidad de emociones que provocaba años atrás.

Victoria clave

A pesar de esa pérdida de expectativas en los Clásicos Nacionales, este no es un partido más, el Real Estelí se juega ante los Caciques la mitad de sus posibilidades de arrancarle el boleto al Ferretti. De ganar esta noche, los norteños se despertarían el domingo con 72 puntos empatados con el Ferretti, que estaría obligado a derrotar a Jalapa para mantener su ventaja de tres unidades.

El conjunto capitalino enfrentará a los jalapeños el domingo a las 6:00 p.m., en el Estadio Nacional de Futbol de la UNAN-Managua, un empate solamente les permitiría mantener un punto de ventaja sobre el Real Estelí --si los norteños vencen al Diriangén-- de manera que no hay tiempo para más descuidos, porque el sueño de ir a la Concachampions se les puede escapar.

Después de esta jornada quedarán dos fechas más que posiblemente definan el futuro de ambos conjuntos. Al Real Estelí le tocaría enfrentar al débil Fox Villa y cierra con el Managua FC en el estadio Independencia. En tanto, el Ferretti va contra el Juventus y después se mide al Real Madriz.

En el caso de que Estelí terminara por arrebatarle la cúspide al Ferretti en puntos, una de las opciones que tendrían los capitalinos para ir a la Concachampions es ganar el campeonato, porque se convertiría en el monarca del futbol nacional.
A Concachampions avanza el campeón nacional, y si hay dos campeones distintos, va el campeón (Apertura o Clausura) con más puntos en la tabla general de las rondas regulares de los dos eventos.