•  |
  •  |

Propio del carácter del Juventus fue el partido que perdió 4-3 ante el Real Madriz. Los juveniles son el mismo conjunto que puede hilar seis triunfos seguidos en un torneo, pero que es capaz de hacer un partido en el que remonta, tiene una ventaja de dos goles (3-1), le empatan y al final lo pierde.

El desafío, que inició a las 3 de la tarde bajo un sol veraniego en el Estadio Nacional de Futbol, fue intenso desde el arranque. Transcurrían seis minutos cuando el colombiano Marlon Barrios abrió el marcador a favor de los somoteños. Pero los juveniles, a base de agallas, empataron siete minutos después con gol del hondureño César Salandia.

Sin dar opciones a su rival, Salandia marcó al 18’ su segundo tanto. Tres minutos después Danilo Zuñiga aumentó la ventaja 3-1. Lo admirable fue que los somoteños no se amilanaron y en pro de su salvación, el goleador de la temporada con 29 en total, Barrios, completó su doblete al minuto 24’. A los 39’ los norteños empataron 3-3 con gol del catracho Luis Valladares, en un primer tiempo intenso.

El tanto de la victoria del Real Madriz 4-3 llegó al 85’, con anotación de Álvaro Bermúdez. Con el triunfo, Madriz mantiene ventaja de 5 puntos sobre la UNAN-Managua para evitar la zona de repechaje, mientras que la derrota del Juventus lo deja sin probabilidades de trascender en el torneo.

TURNO DEL FERRETTI
Esta tarde (6:00 p.m.), la misión de ‘matar o morir’ le será aplicada al once del Walter Ferretti, cuando reciba en el Estadio Nacional de Futbol al Municipal Jalapa. Los rojinegros están mentalizados en repetir el 6-0 que le propinaron a los jalapeños en el último juego entre ellos, en Managua. No obstante, los jalapeños tienen en su recuerdo la sorpresiva derrota (3-4) que le causaron a los “Policías” en la fecha 8, en el más reciente encuentro.

En los otros juegos de la jornada, Fox Villa fungirá de local en el Estadio Cacique Diriangén, cuando reciba a la UNAN-Managua (3:00 p.m.). A la misma hora, el Deportivo Ocotal será huésped del Managua FC en el estadio Roy Fernández. Al cierre de nuestra edición, en el Clásico Nacional, Real Estelí jugaba contra Diriangén en el Estadio Independencia.