•  |
  •  |

Lo que parecía ser un relevo de trámite y alcanzar la gloria para Julio César Raudez, se convirtió en una noche de pesadilla ante los Dantos, que se impusieron 16-9 en el Estadio Nacional en la continuación del Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez.

Granada ganaba 9-3 a los Dantos en la parte alta del quinto inning y con esa ventaja, Bayardo Dávila, mánager de los granadinos decidió traer en relevo a su abridor Julio César Raudez para que optara al éxito con tranquilidad. Sin embargo, la historia fue diferente para Raudez, que buscaba empatar a Asdrudes Flores como los máximos ganadores (169) en el beisbol nacional, al cargar con el revés en un relevo pésimo de 11 carreras admitidas. Por el conjunto vencedor, Ronald Garth tumbó la barda.

SE COMPLICA
Además, con la derrota la novena sultaneca fue desplazada del octavo puesto en la tabla de posiciones por León, que derrotó 4-2 a la Costa Caribe, mientras Masaya (31-27), que venció 10-0 a Boaco en siete entradas, se ubicó a un juego de granadinos y a juego y medio de los leones.

En el duelo, el fernandino Justo Rivas se fue de 5-2 con tres remolques y dejó su promedio de bateo en .432 puntos, en su lucha por el título de bateo. Renato Morales tumbó la barda (11).

Con una paliza de 13-4 sobre Madriz, el Bóer (41-15) se reafirmó como el equipo con el mejor récord de la temporada. Francisco Casaya se adjudicó su sexto triunfo con respaldo en bateo de largo poder de Janior Montes con dos, y uno cada uno de Juan Carlos Urbina y Kenny Alegría.

En tanto, Matagalpa aplastó por la vía del nocaut 10-0 a Zelaya Central en siete entradas. Wilder Rayo logró su victoria 11 por 2 derrotas. Fausto Suárez conectó un batazo de cuatro esquinas.  Los norteños se mantienen en la tercera posición.

Chontales por poco y es sorprendido por Río San Juan, que borró una desventaja de ocho carreras desde inicios del primer capítulo y emparejó las acciones hasta llevarla al décimo capítulo, donde el club chontaleño se impuso 9-8.

LETAL
Estelí tampoco da tregua en el séptimo peldaño, penúltimo cupo para los playoffs y liquidó 11-1 a Jinotega, que recibió un duro golpe en sus pretensiones de avanzar más allá de la etapa regular. Norgen Melgara disparó jonrón y Justo Pérez se llevó el triunfo.

Rivas, con Douglas Solís tirando jornada completa y recetando 12  ponches, consiguió imponerse 3-0 a Chinandega, que no tiene opción alguna de clasificar.

Carazo tuvo que batallar durante 10 episodios, para doblegar 7-6 a Nueva Segovia. Henry Chávez venció la barda. Ganó Jason Aburto y salvó Alder López.