•  |
  •  |

El espigado lanzador Rodney Teophile Cuthbert estableció un nuevo récord en la III Liga de Prospectos Nicaragüenses, tras propinar 15 ponches en 7 innings en la victoria de la Academia MVP Rivera Sport de 13x0 sobre la Academia de Béisbol Nicaragüense.

En este partido, que tuvo como escenario el estadio Jackie Robinson ayer en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), el primo de Cheslor Cuthbert demostró su alto potencial en el montículo y sacó provecho a sus 6.5 pies de estatura para hacer envíos de 85 millas por hora,  que le permitieron establecer esta marca.

Para conseguir esta importante victoria, Harlen Aguirre conectó de 4-2 con dos carreras impulsadas y un doblete, seguido por el hijo de Devern Hansack, Tristan Hansack, quien ligó de 4-2 con dos remolques, para colaborar a la victoria sobre Adrián Navas, que permitió 7 carreras --tres de ellas limpias-- y 3 boletos.

Para Teophile,  el secreto de esta victoria estaba en su recta, con la que consiguió la mayoría de ponches. "En todos mis lanzamientos rompientes en conteo de dos strike lancé cambios y me resultaron", señaló el pícher de Laguna de Perlas, que permitió un solo imparable contra José Pichardo.

MVP da otra estocada   
En el segundo encuentro, la Academia MVP Rivera doblegó 12x2 a la Academia de Béisbol Nicaragüense, con triunfo para Andrew Budier, en labor de 4 episodios de dos hits, y el respaldo de Robín Manzanares con un cuadrangular, para vencer a Marvin Acevedo.

Esta mañana (9:00 a.m.), la Academia de los Indios del Bóer medirá sus fuerzas ante la Academia de los Dantos, en el estadio Jackie Robinson del IND.