•  |
  •  |

El púgil chontaleño Santos “El Toro” Benavides acabó con una preocupante racha de cinco derrotas consecutivas, al noquear en el segundo round al estadounidense Cody Richard, el viernes último en una pelea que tuvo lugar en el Beaumont Civic Center, de Texas, Estados Unidos.

El popular “Toro” hizo una sólida carrera a nivel nacional, desde noviembre de 2010, cuando noqueó en seis rounds al panameño Joel Cerrud.

En su siguiente duelo, Benavides cayó ante el costarricense Bryan Vásquez, en disputa del cinturón superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y cosechó otras cuatro derrotas peleando en Estados Unidos, mientras se aventuraba como otros tantos peleadores nicaragüenses a probar suerte en tierras extranjeras.

Pero esa mala racha de “El Toro” acabó el viernes, noqueando a Richard en apenas el segundo round. Y el resultado se produjo, a pesar de que Benavides peleó en superwelter, una división muy arriba a la que acostumbraba a pelear aquí.

“Me sentí bien fuerte en esta categoría. Es cierto que es más peso, pero yo me siento mejor, no me sacrifico e hice mucho daño con mi pegada”, comentó Benavides desde Houston. “Fue un golpe contundente. Lo cacé bien y gracias a Dios logré imponerme”, reiteró.

Benavides aseguró que tratará de bajar a la división welter (147 libras), para continuar su carrera: “Voy a tratar de trabajar con peso, con un preparador físico. Este triunfo me motiva y voy a seguir echándole ganas”.

Con este triunfo, Benavides mejoró su récord a 24-7-2, con 18 nocauts, mientras que Richard cayó a 16-2-1, con 9 nocauts.