•  |
  •  |

Los Pumas jugaron más coordinados y concentrados para ganar 90-72 a los Jaguares anoche en la Trinidad, Estelí, donde empataron a un juego la serie play off de la Liga Premier de Baloncesto Nicaragüense.

En este desafío, Esmilder Rojas guió a los Pumas al triunfo con su agresividad  en la ofensiva tras anotar 31 puntos con 8 rebotes, seguido por Rudy Taylor con 23 encestados y 19 rebotes, además de Christian Esquivel con sus 12 puntos.

Una muestra del ataque de los Pumas se reflejó en los periodos de todo el partido, en el primer tiempo  la ventaja fue de 19-9, demostrando un control del esférico que permitió mantener esta ventaja en el segundo y tercer cuarto con marcadores de 46-29 y 66-53. , hasta sellar la victoria por 90-72.

En cambio, a diferencia del primer juego donde los Jaguares fueron dominantes de principio a fin, este segundo choque fue de espanto para los felinos porque no tuvieron ideas para contrarrestar las acciones en medio de un fuego cruzado, en la compañía de sus mejores hombres, Armando Martínez con 15 puntos y Einer Morales con 13.