•  |
  •  |

La disciplina de levantamiento de pesas tendrá un cierre de mes agitado con el desarrollo del  Campeonato Interdepartamental, que se realizará el 30 de mayo, en la ciudad de Estelí, con la presencia de Matagalpa, Masaya y Jinotega.

La justa tendrá la presencia de los mejores 50 atletas en la categoría femenina y masculina, quienes disputarán la supremacía de los primeros lugares en la Alcaldía municipal de Estelí.

Además de esta competencia, la Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas tiene previsto realizar tres eventos internacionales, del 22 al 27 de junio, en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Entre estos: el Campeonato Centroamericano en la categoría 17 años y  Mayor, además del Torneo Camilo Ortega In Memoriam, donde estará presente William Osuna, presidente de la Confederación Panamericana de Levantamiento de Pesas.  

158 confirmados
Para estas competencias están confirmados 158 atletas, provenientes de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Panamá, Honduras y Nicaragua. La tropa pinolera estará representada por 26 pesistas, donde predominan las mujeres con 16 contendientes y 10 varones.

Miguel Niño, presidente de esta federación deportiva, espera que el seleccionado nacional gane varias medallas en la categoría Sub-17,  donde se encuentran  los atletas que se están preparando para los Juegos Deportivos Centroamericanos del 2017, en Managua.

“Tenemos la obligación de ganar, creemos que podemos acaparar medallas con Orlando Vásquez Jr., en los 62 kilogramos, además de Scarlet Mercado en los 53 kg, y Silvia Artola en los 63, quien ya ha sido campeona centroamericana”, apuntó Niño.  

Adicionalmente, un grupo de 14 atletas juveniles han estado entrenando durante tres meses para afrontar cualquier competencia que se presente.