•  |
  •  |
  • END

Históricamente el Bóer ha tenido pitcheres de cabecera con gran reputación en el concierto nacional... Porfirio Altamirano, Julio Espinoza, Wilfredo López, Luis Cano, Barney Baltodano, Félix Moya, Marvin Zelaya, Diego Sandino, Jairo Pineda, Cairo Murillo, hasta el mismo Devern Hansack, destacaron desde la colina de la tribu, y contribuyeron mucho a la conquista de los banderines.

Pero esos nombres de categoría no se ven en este róster. El único de experiencia es Álvaro López, quien va a su temporada 15 en nuestro béisbol, esperando ser de mucha utilidad para el club y ejemplo para los jóvenes talentos que como él están en despegue, como ocurrió con él con aquellos Pinoleros de 1994, desde donde se proyectó.

López fue uno de los principales abridores del Bóer en los años 90, siendo parte del staff campeón en 1995, 96 y 98, antes de pasarse al León y estar últimamente en Matagalpa... En los últimos tres años, aunque se ha desempeñado como relevista, ha tenido saldos positivos, con balance 8-4, pero con una discreta efectividad de 4.05.

Algo positivo es que ha mejorado su control, que sumado a su experiencia, debe ser clave para la tribu en el “Pomares”... En su carrera tiene balance de 67-55 a lo largo de 1,079 episodios lanzados en 244 partidos. Tiene efectividad de 3.63, poncha a 557 rivales y cede 469 boletos. Le batean 55 jonrones. No permitió jonrón en la última temporada.

Además de Álvaro, el Bóer tiene como principales figuras a los lanzadores Juan Serrano, Ariel Saldaña, Ismael López, Berman Conde y Arles Zelaya, a quienes ya vimos la temporada pasada demostrando que tienen mucho potencial.

“No dudo del pitcheo. Tiene mucha calidad, es joven y lo vamos a ver. Algunos muchachos estaban esperando esta oportunidad para proyectarse”, dijo Sandy Moreno.

Saldaña inició como un bólido la temporada pasada, pero una inesperada lesión en el brazo lo sacó de juego. Tuvo balance de 4-1, 2.84 de efectividad y 29 ponches en 31.2 episodios, sin permitir jonrón.

Juan Serrano estuvo con el Granada (0-1 en 19 innings, 19 K). Berman Conde estuvo de relevista medio del Bóer y en 13 salidas lanzó para 6.20.

Ismael López adquirió gran experiencia como lanzador de la Unica y refuerzo del Bóer. En su primera temporada cerró con balance de 4-3, un salvado en 82.1 episodios, en los que lanzó para 2.95.

Otro que también mostró buenas credenciales es Arles Zelaya, hermano de Marvin, quien no encontró mucho respaldo de sus equipos, pero mostró su talento. Lanzó para 4.47.