•  |
  •  |
  • EFE

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó el Gran Premio de España de F1, al imponerse por 17.5 segundos a su compañero de equipo Lewis Hamilton, lo que le ha permitido al alemán sumar la primera victoria de la temporada, la novena en su palmarés.

Nico, que salía desde el primer puesto de la parrilla, fue por vez primera en este curso más rápido que Hamilton que, a pesar de su segundo puesto, continúa liderando el mundial con una notable ventaja de veinte puntos respecto a su compañero de equipo.

El podio lo completó el Ferrari de Sebastian Vettel, que acabó a 27.7 segundos del líder, y por delante de su compañero, Kimi Raikkonen, que fue quinto por detrás del Williams de Valtteri Bottas.

Con la prueba española concluye la quinta carrera del Mundial de F1 y tras ella se confirma, de nuevo, la superioridad de Mercedes, que ha ganado cuatro de las cinco carreras disputadas hasta la fecha. Su supremacía solo se discutió en el GP de Malasia, donde Sebastian Vettel fue el más rápido.

CONCENTRACIÓN TOTAL
Rosberg ha dominado con relativa tranquilidad una carrera en la que su compañero de equipo ha tenido que sudar algo más para afianzarse con la segunda plaza, después de completar una mala salida.

Ante la dificultad de superar a Sebastian Vettel en el primer tramo de carrera, Hamilton tuvo que cambiar de estrategia y realizar tres paradas, una menos que sus rivales directos.

La jugada le salió bien y, tras la tercera parada, pasó por delante de Sebastian Vettel, que completó el podio, si bien ha visto como Rosberg --rival directo en la clasificación-- le aventaja en once puntos en la general.

“Por primera vez en la temporada mi salida fue buena. Gracias a ella pude controlar el ritmo y nunca estuvo en peligro mi victoria”, destacó Nico.