Flavio García
  •  |
  •  |

La agresividad sobre el ring y los golpes de contundencia extrema que no pudimos ver en la “Pelea del Siglo”, protagonizada por Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, hace una semana, lo vimos en tan solo tres rounds de metralla  y pura adrenalina entre Saúl “Canelo” Álvarez y el estadounidense James Kirkland, el sábado en el Minute Maid Park de Houston, Texas.

Bastó que Kirkland sacudiera el rostro del mexicano en el primer asalto para que la avalancha de golpes se desatara y provocara la primera caída al estadounidense,  desembocando en un terrible nocaut en el tercer round, tras un poderoso derechazo del  “Canelo” hacia la mandíbula de Kirkland.

Luego de ver esta pelea uno se imagina lo emocionante que hubiese sido ver a un Mayweather vestido con la valentía de Kirkland para enfrentar a Pacquiao, quizás esa “Pelea del Siglo” hubiera marcado la historia con un magnífico nocaut. Pero esta es solo una imaginación.

Yendo a otro punto, lo cierto es que el combate “Canelo”-Kirkland, que  duró 9 minutos, dejó a la mayoría de fanáticos con un buen gusto por el drama y el espectacular desenlace, en el que ambos púgiles ganaron menos de 200 millones de dólares, a diferencia de Mayweather y Pacquiao.