•  |
  •  |

Las aspiraciones de clasificar a la fase de playoffs se mantienen vivas para los equipos que pelean un cupo en el cierre de temporada regular, del Campeonato Nacional de Beisbol Germán Pomares Ordóñez.

La jornada dominical dejó algunos cambios, sobre todo en el fondo de la tabla general de los ocho mejores del campeonato, donde Granada, Masaya, León y Jinotega se juegan su boleto.

Granada perdió la serie 3-1 ante los Dantos, situación que aprovechó Masaya barriendo a Boaco, para darle alcance en el octavo puesto, último pasaporte a los playoffs. Mientras León, que tenía ese cupo hasta el sábado reciente bajó al noveno puesto al perder los dos duelos de ayer ante la Costa Caribe, que niveló la serie del fin de semana a dos triunfos por bando.

La tropa “comeyuca” ganó con marcadores de 1-0 y 12-2, este último por nocaut en siete episodios sobre los boaqueños. Santiago Murillo y Luis García se apuntaron los triunfos.

Justo Rivas en la doble jornada bateó de 4-2 con tres remolques y dejó su promedio de bateo en .434 puntos, manteniéndose como líder de los bateadores y ostenta la triple corona.

En cambio los granadinos se salvaron de la barrida, al ganar el segundo juego de fondo de la jornada con pizarra de 7-4, apoyándose en jonrón de Harold Morales. Ganó Cairo Murillo Jr. y hubo salvamento para Gabriel Veliz. En el primer desafío, se apuntó la victoria 1-0 el equipo “rojo” con jornada completa de Roberto España y se mantuvo líder del grupo A con 42 triunfos.

ENJAULADOS
Por su parte, León perdió terreno al caer ante la Costa Caribe con marcadores de 4-2 y 3-0, este duelo en 11 entradas.

Por los caribeños se adjudicaron los éxitos Shendell Benard y Junior Téllez, con la colaboración de un cuadrangular de Debrie Bennett en el primer choque. La Costa se mantiene al frente del sector C con 38 victorias.

El Bóer, que sigue como el mejor club del torneo, con 43 triunfos, se impuso 3-2 ante Madriz en 11 capítulos con batazo de decisivo de Javier Robles y victoria para Darrel Leiva, mientras en el de fondo derrotó 5-1, para que Róger Marín sumara su novena victoria. Aldo Espinoza conectó jonrón dentro del cuadro.

SE LUCEN
Juan Carlos González por Chontales y Nolan Cruz, por Estelí, tumbaron la barda con bases llenas, ante diferentes rivales.

Estelí le sacó la serie 3-1 a Jinotega, luego que en el primer desafío se impusiera 1-0 con Félix Carrasco en la loma y en el segundo encuentro, pese batazo de cuatro esquinas de Cruz, cayó 6-4 ante los jinoteganos.

En tanto, González disparó tumba-barda con las bases repletas para guiar a Chontales a una victoria de 7-0 sobre Río San Juan, que evitó la escoba en el enfrentamiento de fondo al ganar 2-1, con triunfo para Norlan Meneses y revés para Erasmo Reyes.

En otros encuentros, Carazo superó 5-3 y 9-7 a Nueva Segovia; Matagalpa doblegó 12-5 y 1-0 a Zelaya Central. Everth Andino extendió su racha a 23 juegos bateando de hit. Martín Espinoza y Sheylon Putchie se volaron la barda.

Maynor Mora y Aurelio Barillas estuvieron dominantes por Rivas, que doblegó 7-2 y 4-0 a Chinandega. Edgard López disparó un batazo de cuatro esquinas.