•  |
  •  |
  • EFE

El alero estrella LeBron James aportó ayer la canasta del triunfo a domicilio de los Cavaliers de Cleveland por 84-86 sobre los Bulls de Chicago que ha igualado en 2-2 las semifinales de la Conferencia Este.

James, que aportó un doble-doble de 25 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias, sentenció el partido en la última décima de segundo del tiempo reglamentario.

Fue un tiro en suspensión que rompió el empate a 84 puntos que persistía en la casa de los Bulls. En el tercer partido de la serie fue el base Derrick Rose quien logró de triple la canasta milagrosa del triunfo de los Bulls, también en la última décima de segundo (99-96).

La estrella de los Cavaliers le quitó ayer el protagonismo a Rose, que con nueve segundos había logrado el empate a 84-84 tras una desventaja de cinco puntos en los últimos 41 segundos.

James había cometido una falta en ataque a Mike Dunleavy que hizo posible la canasta de Rose. Pero el alero, que anotó 10 de 30 tiros de campo, incluido un triple en siete intentos, estuvo fino (4 de 4) desde la línea de personal.

La estrella de los ‘Cavs’ capturó 12 rebotes defensivos, puso dos tapones y recuperó un balón, pero perdió ocho que podrían haberle costado la derrota a su equipo de no haber sido por la canasta milagrosa que consiguió.

“Aunque no jugamos nuestro mejor baloncesto, encontramos la manera de ganar como equipo ante un gran rival”, afirmó tras el encuentro.

BAJA EFECTIVIDAD
Junto a James, otros cuatro jugadores tuvieron números de dos dígitos, pero el equipo solo logró un 39 por ciento de acierto en los tiros de campo (29-75) y solo el 20 por ciento (5-25) de triples, comparados al 36 (32-89) y 43 (9-21), respectivamente, de los Bulls, que también perdieron bajo los aros al capturar 40 rebotes por 44 de Cleveland.

Los Bulls tuvieron mejor control del balón al perderlo 8 veces por 15 de los Cavaliers, pero sintieron la ausencia del ala-pívot español Pau Gasol por una lesión muscular en la pierna izquierda.

El quinto partido de la serie se jugará mañana en Cleveland y Gasol tampoco es seguro. Los Cavaliers no tendrán por lo que resta de temporada al ala-pívot Kevin Love, operado del hombro izquierdo.