•  |
  •  |

El Club Deportivo Walter Ferretti extendió su racha negativa en la recta final del Clausura, tras empatar a un tanto con el Municipal Jalapa, en el Estadio Nacional de Futbol en la jornada 16. Y no se le puede llamar positivo al empate, considerando que el sábado el Real Estelí venció 2-0 a los Caciques del Diriangén y amplió su ventaja en el primer lugar del torneo.

Además, el conjunto norteño se acercó peligrosamente a un punto del Ferretti en la tabla general y amenaza con arrebatar la primera plaza con dos partidos pendientes para que finalice la temporada regular del campeonato. Los capitalinos tienen 73 puntos y los estelianos 72.

Contra Madriz, el equipo “Rojinegro” sufrió más de lo que podía imaginar. Los somoteños colgaron disparos al travesaño, sofocaron al arquero Denis Espinoza con remates desde fuera el área, que lo obligaron a extenderse y hasta le sacaron un penalti para adelantarse en la primera parte, tras el cobro de Luis Galeano a los 27 minutos.

No obstante, Ferretti no se intimidó y Eder Munive quiso igualar la pizarra con un remate de cabeza desde el punto penal, tras centro de Bernardo Laureiro, eso a los 30 minutos. A los 40’, Josué Quijano se mandó al frente con la necesidad de aportar peligro en la cabaña contraria y se animó a rematar desde largo, aunque su disparo se desvió sin la mínima posibilidad de su cometido.

Un minuto después, la ‘Zurda de Oro’ de Bernardo Laureiro rindió frutos y empató el encuentro con un potente disparo que mandó a dormir el esférico al fondo de las redes.

La recta final del encuentro fue de ida y vuelta, pero fueron los somoteños quienes tuvieron las opciones más claras para sentenciar el partido a su favor. Aunque en tiempo de compensación, el árbitro se guardó el pito en una jugada que parecía penal a favor del equipo capitalino, cuando Maycon Santana parecía ser derribado por el arquero del Real Madriz.

Otros resultados
La UNAN-Managua empató 1-1 contra el Fox Villa. Jaime Romo abrió el marcador por parte del club jinotepino y empató Rodrigo Hernández por los universitarios. El Managua FC igualó 1-1 ante el Deportivo Ocotal, en el estadio Roy Fernández.