•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Después de casi ocho meses de inactividad, el exretador de título mundial Félix "Gemelo" Alvarado (19-2, 16 nocauts) regresará al ring para enfrentar a Alexander Taylor en el cartel boxístico que organizará la promotora Búfalo Boxing, dirigida por Rosendo Álvarez y su esposa Ruth Rodríguez, el próximo 23 de mayo en el puerto Salvador Allende.

Alvarado, que sucumbió ante el japonés Kazuto Ioka y el argentino Juan Carlos Reveco en sus oportunidades de título mundial, peleó por última vez el 29 de septiembre pasado cuando noqueó a José Aguilar en el primer asalto. Desde entonces, Félix desapareció del mapa boxístico. Aunque firmó con Silvio Conrado Jr., a quien le dio las riendas de su carrera, su promotora –Prodesa-- prácticamente ha caído en depresión porque no monta eventos pugilísticos. 

El futuro

Después de enfrentarse a Taylor, la idea que se tiene con Félix es que pelee ante un rival extranjero en el extranjero. Los rivales para el muchacho que es dueño de un gran talento son pocos en Nicaragua; sin embargo, no es conveniente tenerlo tanto tiempo inactivo. Ocho meses es un desperdicio para un peleador que posee las herramientas de un campeón mundial.

En respaldo de Alvarado vs. Taylor, estará en acción el excampeón mundial Juan Palacios intercambiando metralla con Alcides Martínez. Palacios regresó a pelear en marzo reciente y perdió ante Guillermo Ortiz por decisión unánime en una presentación discreta, mostrando signos de que la vitalidad de su éxito muy difícilmente va a regresar.

Se creyó que después de caer derrotado, optaría por decirle adiós definitivamente al boxeo. Aunque las campanas del retiro suenen en sus oídos, Palacios todavía tiene la fe de volver a resurgir y buscar una oportunidad de título mundial, algo que suena como una quimera. 

Más combates

En otros pleitos de la velada, Misael Zeledón se medirá a Marvin Solano. José Ríos va contra Bayardo Ramos y Yader Cardoza enfrenta a Wesling Polanco.