•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El cierre de la fase clasificatoria, la cual culmina en la semana del 23 de mayo, se pondrá al rojo vivo para algunos equipos en el Torneo de Baloncesto Nacional Carlos Ulloa In Memóriam 2015.

Los Leones de la Alcaldía de Managua, actuales líderes del certamen con 11 victorias de manera invicta, suman 22 puntos, lo que le garantiza su participación en la ronda semifinal, prevista para que inicie el próximo 27 de mayo en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores. 

Sus más cercanos escoltan son: Jinotega --con 18 puntos-- y Sinsa-Valenti´s (17 unidades). Más atrás se ubica Matagalpa, que también tiene grandes opciones de avanzar más allá de la primera fase, siempre y cuando tenga un cierre huracanado y que sus rivales en la disputa por el resto de cupos se hundan.

A excepción de los felinos, las tres plazas restantes podrían cambiar de manos en lo que falta de la recta final de la temporada regular.

A LA DUELA

Este miércoles, en el duelo de mayor importancia, Sinsa se mide a Jinotega, en un juego de muchas emociones, porque ambos clubes están metidos de lleno en la pelea por uno de los tres puestos restantes a la postemporada del torneo. El encuentro se realizará a partir de las 7:30 p.m. en el parque Luis Alfonso Velásquez.

Para el equipo de las "comidas rápidas" es de vital importancia ganar, pues se catapultaría aún más en su objetivo de ser el segundo clasificado.

En otro enfrentamiento, los Leones la Alcaldía de Managua tienen afiladas sus garras para tratar de devorar a su par de León (7:30 p.m.). En tanto, Matagalpa, que acumula 15 unidades y se sitúa quinto en la tabla de posición general, enfrentará en la duela a los Tabacaleros de Estelí, que suman nueve puntos.