•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las oportunidades que brinda la vida hay que aprovecharlas en el momento y eso fue lo que hizo el equipo Diriangén durante la IV jornada del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional Femenino de Futbol de Primera División.

La UNAN-Managua no tuvo acción y esto lo aprovecharon las Caciques para imponerse por goleada 4-0 sobre las Águilas-León. El Triunfo les permitió a las "indígenas" sumar nueve puntos y empatar al onceno universitario en el primer lugar. Sin embargo, las jugadoras del alma mater marcan la diferencia de goles en la cima (+20), mientras las “Caciques” (+18).

El que no pudo beneficiarse de la ocasión fue el Deportivo Kol-8, que perdió 2-1 ante FC Ocotal y se mantiene con nueve unidades, pero en diferencia de goles (+3) está distante.

En la victoria de Diriangén, perforaron la portería Dayana Calero (17), Janssy Aguirre (20 y 40) y Maribel Chávez (51).

En tanto, en el duelo del Kol-8, Ruth Ramírez (25) adelantó a su club 1-0, pero la respuesta de Ocotal llegó al minuto 35 con diana de Arlin Miranda y luego al 81, Jessenia Salgado marcó el puntillazo.

CON DUPLETA 

El onceno del Saúl Álvarez, que se encuentra en la cuarta posición del torneo con seis puntos, con tantos por partida doble de Julissa Acevedo (12 y 69), Gloria Darce (26 y 71) y uno cada uno de Linda Cruz (82) y Virginia Lovo (82).

El único desafío que terminó sin goles fue entre Leyendas FC y Rivas FC.

INALCANZABLE

Sheyla Flores --de la UNAN-Managua--, a pesar de que no jugó, no se inmuta con el liderato de goles, el cual comanda con 13. Muy distantes están sus más cercanas perseguidoras: Janssy Aguirre, Dayana Calero, Maribel Chávez --con tres cada una--, todas del Diriangén. También suma tres dianas Arlin Miranda, del Ocotal FC.