•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con el cuchillo entre los dientes, respirando con oxígeno artificial al borde de la muerte, se sienten las Fieras del San Fernando, los Tiburones de Granada y León, que esta tarde (doble juego) sostendrán duelos claves de cara a obtener un boleto a la segunda ronda del Campeonato de Beisbol Germán Pomares.

El San Fernando, comandado por el descomunal poder de Justo Rivas, visita a los Tiburones de Granada en el estadio Roque Tadeo Zavala en la Gran Sultana, donde jugarán los primeros dos de cuatro partidos clave que sostendrán. 

Cuando solamente quedan ocho partidos --incluyendo los dos de hoy--, las Fieras y los acuáticos comparten el octavo lugar en la tabla general con balance de 33 victorias y 27 derrotas, último puesto que da un boleto a la segunda ronda del certamen. A medio juego está León (32-27), que tiene una serie complicada contra Jinotega. Las Brumas, aunque están a tres juegos del San Fernando y León, todavía tienen posibilidades de meterse en la pelea si ganan y los otros involucrados desfallecen.

Los otros candidatos

Chontales (36-23), Rivas (36-24) y Estelí (35-25) pueden respirar un poco más tranquilos, pero sin dormirse en sus laureles. Ocupan el quinto, sexto y séptimo puesto, y en teoría tienen duelos accesibles para mantenerse en zona de clasificación. 

Los chontaleños reciben a Zelaya Central en Juigalpa, el conjunto sureño enfrenta al débil Río San Juan en el estadio Yamil Ríos  y los norteños de Omar Cisneros van contra Madriz. La mesa está servida para que Chontales, Rivas y Estelí den un paso firme hacia la segunda ronda; deben aprovechar que enfrentan a contrincantes que no tienen nada que pelear. 

Más desafíos

En otros encuentros de la jornada: los Dantos se miden a Nueva Segovia, Carazo juega ante la Costa Caribe, el flamante Bóer reta a Matagalpa y Chinandega intentará derrotar a Boaco.