•  |
  •  |
  • END

BUENOS AIRES / DyN.- Dos meses después de renunciar a la conducción del seleccionado argentino de fútbol, Alfio Basile rompió el silencio y señaló, entre otras cosas, que varios jugadores venían a la selección "sólo para cumplir".

"El gran problema del técnico de la selección es que no puede trabajar. No podés tener afinidad con los jugadores porque no los ves. Cada uno está con su equipo y a la selección vienen sólo para cumplir, porque son buena gente. No me quejo para nada de ellos, pero se va perdiendo la mística, cada uno está metido en su equipo", dijo el "Coco" en declaraciones al programa Despertate de TyC Sports.

Y continuó: "Mi segunda etapa al frente de la selección se recordará como la de un equipo que jugó muy bien la Copa América, aunque perdió el partido decisivo, y que luego en las eliminatorias no rindió como se esperaba".

Con respecto a los motivos de su renuncia, no dio detalle alguno. "Los motivos me los guardo para mí, pero no me arrepiento. Ya estaba decidido, no fue por el resultado contra Chile; si ganábamos 4-0 me iba igual. El tiempo juzgará si mi salida fue justa o injusta. Yo tengo dignidad y sentí que era el momento de irme", aclaró.

Después se refirió brevemente a los integrantes del plantel. "Hubo jugadores que pensé que iban a rendir más, pero me guardo los nombres. Igual no fue culpa de ellos, sino del sistema de trabajo. No hubo problemas por la diferencia generacional con los jugadores, como se dijo".

Con respecto a su reemplazante, Diego Armando Maradona, opinó: "La designación de Diego la veo muy bien. Ojalá le vaya bárbaro, aunque creo que va a ser imposible que pueda armar una selección con los jugadores del medio local".

Finalmente se refirió a su futuro. "Tengo ofertas del Manchester City, de Inglaterra, y de Emiratos Árabes que estoy estudiando. Tengo muchas ganas de seguir dirigiendo. No sé por qué algunos dicen boludeces y escriben que estoy caído. No estoy deprimido, estoy bárbaro. Creo que volveré en junio o julio", dijo, y negó que la nueva conducción de Racing le haya ofrecido algún cargo.