•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El bigleaguer pinolero Erasmo Ramírez tendrá la oportunidad de abrir por tercera ocasión esta temporada con el equipo de Tampa Bay, que enfrentará hoy a los Yanquis de Nueva York a partir de las 5:10 p.m.

Ramírez, que en sus anteriores salidas lo hacía como relevista (dos como abridor), tendrá la posibilidad de subir al montículo desde el primer inning y también de ajustar cuentas con Mark Teixeira, que el pasado 7 de mayo le conectó jonrón con Alex Rodríguez en circulación, donde el pinolero lanzó dos entradas.

La tarea para el rivense no será nada fácil porque enfrentará a los ‘mulos’ punteros en la División Este de la Liga Americana. Sin embargo, una buena presentación del nacional se ganaría aún más la confianza del mánager de Tampa, Kevin Kash.

Las dos únicas salidas de Ramírez como abridor este año han sido ante Toronto (15 y 24 de abril), donde no recorrió más allá de cuatro episodios en cada uno de sus trabajos. Ya veremos si lo hace  hoy  para seguir dejando una buena impresión ante el mánager de Tampa. La misión pinta complicada porque deberá sortear a una artillería candente encabezada por Rodríguez, Teixeira, Brian McCann, Stephen Drew, Chase Headley, Carlos Beltrán, Jacoby Ellsbury, Brett Gardner,  Garret Jones y Chris Young.

Lidiar con esa batería explosiva en cada uno de los episodios será la prueba que deberá aprobar el pinolero como abridor. El oponente en la acera contraria de Erasmo (0-1, 8.38) será Chase Whitley (1-1, 3.06), que en tres juegos acumula 17.2 entradas.

A rehabilitación

Por otro lado, el también nicaragüense Everth Cabrera (Baltimore) será enviado mañana a rehabilitación al equipo Triple A Norfolk.

El nandaimeño que el pasado 7 de mayo fue puesto en la lista de inhabilitados por los Orioles, deberá realizar varios partidos para ver su progreso en ligas menores y las expectativas que tienen los ‘Pájaros rojos’, es ver una recuperación ligera del shortstop, que hasta hace unos días era el estelar. 

Sin acción

Elmer Reyes, no juega desde el pasado 7 de mayo con el equipo Triple A Gwinnet (Bravos). El pinolero batea para 242 puntos.