•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dos desafíos, uno contra el Juventus FC y otro ante el Real Madriz, separan al Club Deportivo Walter Ferretti de lograr el objetivo que durante cuatro años ha perseguido sin tener éxito: representar a Nicaragua en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Esta vez, el conjunto ‘Rojinegro’ necesita imponerse en los dos últimos encuentros de la temporada regular del torneo de Clausura, si desea garantizar su presencia en la ‘Concachampions’. Los ‘Policías’ son líderes de la tabla general con 73 puntos y en persecución tienen al Real Estelí con 72.

Haciendo un ejercicio matemático, Ferretti podría adjudicarse el boleto a Liga de Campeones siempre y cuando sume los seis puntos que tiene en disputa, independientemente que el equipo norteño gane los partidos que le restan. 

La otra opción es que el ‘Tren del Norte’ resbale en su visita al Managua FC en la última fecha, considerando que en la próxima jornada no debería tener complicaciones contra el colista Fox Villa.

Pero las matemáticas o un hipotético revés del equipo ‘Rojiblanco’ son posibilidades que se alejan mucho de la realidad que atraviesan ambos clubes. Por un lado, el Ferretti bajó la guardia en la recta final de la temporada regular y permitió que el equipo esteliano acortara distancias.

A la par, el equipo que dirige Otoniel Olivas hizo la tarea, arrebatándole la cúspide del Clausura al equipo capitalino y ejerciendo presión en cada desafío. Evidentemente el estado anímico de los ‘Rojinegros’ ha decaído con la pérdida de puntos y la moral del equipo norteño está por los aires en la etapa más intensa del certamen.

Segunda opción

Aunque la asignatura que deben cumplir los capitalinos es sumar la mayor cantidad de puntos en la general y aferrarse al liderato, existe otro camino que puede conducirlos a ‘Concachampions’ y es ganando el Clausura, que lo convertiría de forma inmediata en campeón nacional y no habría necesidad de recurrir a la sumatoria de puntos. 

Real Estelí, líder del campeonato con 36 puntos y Walter Ferretti, segundo con 34, están clasificados a semifinales. En estas instancias los capitalinos tendrán que recuperar la confianza que perdieron en la segunda mitad de la temporada, si pretenden irse por esta vía al torneo de Concacaf.

Esta tarde (3:00 p.m.), en el Estadio Nacional de Fútbol, los ‘Policías’ enfrentarán al Juventus FC, séptimo del Clausura con 17 puntos. A la misma hora, en el Estadio Olímpico de San Marcos, el Fox Villa recibirá al Real Estelí, en su penúltimo partido en la Primera División.