•   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Esta vez no hubo malas decisiones tomadas con el corazón, más que con la razón. No se pensó en el récord de Julio César Raudez, se priorizó triunfar en un litigio al que todavía le quedan dos capítulos determinantes. Los Tiburones de Granada le asestaron ayer dos mordidas mortíferas al San Fernando con scores de 3x2 y 4x1 en el estadio Roque Tadeo Zavala, revitalizando sus opciones de avanzar a la segunda ronda en el Campeonato de Beisbol Germán Pomares.

En la Gran Sultana se vivió una fiesta. La corta distancia que existe entre las ciudades de Masaya y Granada propició un gran ambiente, provocado por los aficionados que dieron colorido a un coloso fracturado en sus instalaciones por el poco cuidado que le han dado en los últimos años. En ese contexto, Granada le regaló dos victorias a su afición, que se retiró el pasado domingo del estadio sultaneco con las ilusiones quebradas y los quejidos de lamentos por sucumbir 3-1 en la serie contra los Dantos. 

A primera hora, en forma agónica Granada dejó tendido 3x2 a los fernandinos con una jugada desafortunada para los masayas. Con las bases congestionadas, Arthur Downs conectó roletazo a las manos del pitcher Jimmy Bermúdez, que tiró al plato forzando al corredor emergente William Ayerdis; sin embargo, el receptor Eval Gómez por intentar sacar el doble play, tiró a primera base y la pelota nunca llegó a las manos del inicialista porque pegó en el cuerpo de Downs y fin de la historia. Ganó William Raudez y Bermúdez cargó con el revés.

Segundo mordisco

Con un triunfo asegurado, el zurdo Juan Pablo López se adueñó de la colina, su brújula estuvo certera, guiando a los Tiburones a una victoria menos angustiante pero laboriosa como la primera. López lanzó juego completo solamente permitió cinco imparables y una carrera para adjudicarse la victoria. Sucumbió Alis Sotelo, que cargó con las cuatro carreras de Granada. Downs brilló con tres cohetes y dos remolques. 

Los dos triunfos permiten a Granada afianzarse en el octavo puesto con balance de 35 victorias y 27 derrotas, tomando dos juegos de ventaja sobre las Fieras y juego y medio sobre León, que anoche perdió el primero contra Jinotega con marcador de 5x3, pero más tarde noqueó 10x0.

Más resultados

Estelí dividió con Madriz. Los norteños ganaron por blanqueado 1x0 a primera hora y más tarde cayeron con pizarra de 3x0. El Bóer perdió los dos desafíos contra Matagalpa (6x3 y 6x2). Chontales venció 4x0 y 6x1 a Zelaya Central. Rivas derrotó 10x0 (nocaut) y 10x7 a Río San Juan. La Costa Caribe dividió con Carazo; ganó el primero 3x2 y más tarde cayó por blanqueada 2x0. Los Dantos vapulearon 10x0 y 9x0 a Nueva Segovia. Chinandega venció 9x4 y 10x6 a Boaco.