•   Los Ángeles, California, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Román “Chocolatito” González está claro que el mexicano Edgar Sosa puede ser un rival complicado, debido a su amplia experiencia y su docena de combates de títulos del mundo en las divisiones minimosca y mosca.

Pero la confianza reina en el “Chocolatito” y su equipo de trabajo. Saben que Sosa es un peleador de 35 años, en la recta final de su carrera, que pese a su amplia experiencia debe ser doblegado por los puños del talentoso peleador nicaragüense, calificado en este momento como el mejor peso mosca del mundo y uno de los 10 mejor libra por libra.

“Sosa es un mexicano de mucha experiencia y calidad en el boxeo profesional. Pero vengo decidido a ganar, en muy buenas condiciones para demostrar mi calidad ante todo el público que llegará al Fórum”, comentó el “Chocolatito” en conversación con El Nuevo Diario.

“Estoy superseguro y feliz para ganar este combate. En el nombre de Dios, sé que haré un buen trabajo. Sé que después de esta pelea, vendrán muchas bendiciones en mi carrera”, indicó.

¿Confiás en que tu presencia en el Fórum marcará tu continuidad en grandes veladas y, sobre todo, en el PPV de Estados Unidos?
Sí, y espero que no solo se abran las puertas para mí, sino a muchos peleadores en las divisiones pequeñas para que se den a conocer en Estados Unidos: somos mejores que muchos peleadores de divisiones mayores, pero no nos dan oportunidades.

¿Qué será lo diferente en esta pelea y las anteriores?
En las cuatro últimas peleas me he estado cuidando mucho. He tenido un campamento de varios meses empezando en Nicaragua y terminando en Coachella (California). Por eso, pienso que este 16 de mayo haremos una gran pelea. Deseo y anhelo que sea una buena pelea, que Sosa venga bien para que hagamos la mejor pelea de la noche.

¿Sinceramente creés que serán mejores que la pelea estelar?
Pienso que la nuestra será la pelea de la noche. Porque si Sosa viene en buenas condiciones, como ha dicho, habrá una pelea superlinda para los aficionados. 

¿Sosa apuesta mucho a sus más de 50 peleas, pero de tu parte hay mucho también?
Sí, claro, tengo lo mío. Pero creo que el que tira golpes, con mucha inteligencia y consistencia debe ganar la pelea. Esa es mi meta para esa noche.

¿Te motiva noquear?
Sí, claro. Eso me da la motivación para que la gente vea que tengo calidad. Quiero que vean mi calidad, mis condiciones, mi pegada y mi boxeo, para estar más seguido en cadenas de televisión como HBO.

¿Sería lo mejor ganar por nocaut?
“Ojalá que sí, para que toda las cosas salgan bien. Sé que ganando, vendrán mejores cosas en mi carrera, Hasta ahora, voy ganando una de las mejores bolsas de mi carrera y convenciendo, vendrán mucho mejores ganancias”.

Esta tarde (1:00 p.m.), Román y Sosa subirán a la báscula en el Fórum de Los Ángeles, un reto que aparentemente debe cumplir sin problemas el sensacional peleador nicaragüense.