•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El cierre de la temporada regular del Torneo de Clausura de la Primera División no puede ser más dramático, el Club Deportivo Walter Ferretti se impuso por 3-0 al Juventus FC este jueves en el Estadio Nacional y quedó a un triunfo de adjudicarse el boleto a Liga de Campeones de la Concacaf.

El conjunto ‘Rojinegro’ depende de sí mismo para participar por primera vez en la ‘Concachampions’, independientemente de lo que haga el Real Estelí, que este jueves arrolló al colista Fox Villa 7-0 en el Estadio Olímpico de San Marcos. 

Con su victoria de ayer, el equipo capitalino arribó a 76 puntos en el primer lugar de la tabla general, uno más que el conjunto norteño (75), que permanece líder en el Clausura con 39 unidades, por 37 de los ‘Policías’. Ambos están clasificados a semifinales del torneo.     

Reaccionó el Ferretti

El club ‘Rojinegro’ estaba obligado a despertar contra el Juventus, tras perder en la jornada 15 ante los Caciques del Diriangén 1-0 y empatar en la siguiente fecha 1-1 con el Municipal Jalapa y en el momento oportuno, con Estelí presionando y su temporada en juego, los jugadores hicieron la tarea.

Sufrió Ferretti en el primer tiempo, atacó como si se tratara de una final, insistió por las bandas para llevar peligro al área rival y aunque el equipo ‘Juventino’ propuso poco para amargarle el día, hizo lo necesario para impedir que le marcara.

Se fueron al descanso con un 0-0 amargo, mientras el ‘Tren del Norte’ ganaba 0-2 hasta el medio tiempo. Pero, a diferencia del juego contra Jalapa, donde se vio un equipo frustrado y sin ideas claras para lograr el triunfo, Ferretti saltó al campo en la segunda parte con la mente fría.

Fue así como los ‘Rojinegros’ encontraron la llave para abrir el arco que defendía el guardameta Erling Méndez, imposibilitado ante un disparo Javier Dolmus a los 65 minutos, que resultó ser el punto de inyección para que el equipo fuera por más.

Y lograron los ‘Policías’ aumentar el marcador por medio de Daniel Reyes, que marcó a los 69 minutos y Axel Villanueva, que pasó inadvertido esta temporada, anotó a los 82’ el 3-0, para completar la goleada.

El próximo domingo se jugará la jornada 18 de la temporada regular, en la que Estelí y Ferretti buscarán sumar de a tres ante el Managua FC y Madriz, respectivamente. 

Otros resultados

El Municipal Jalapa venció 2-0 a la UNAN-Managua en el estadio Alejandro Ramos. Con el mismo marcador, Ocotal superó al Real Madriz en el estadio Roy Fernández. Madriz y la UNAN, octavo y noveno con 16 y 15 puntos, respectivamente, definirán en la última jornada quién quedará en zona de repechaje.