•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Aunque el miércoles anterior los Tiburones de Granada pusieron contra las tablas al San Fernando, enviándolos a dos juegos de distancia del octavo lugar clasificatorio, la batalla por el último boleto aún no está definida en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior. 

Esta noche (6:00 p.m.), las Fieras inician una serie en casa de Nueva Segovia y apostando contra un rival modesto, las pretensiones de aplicar una barrida a los segovianos no es descabellada para seguir con vida. Siempre que sus jugadores sepan dominar la presión. 

Por su parte, Justo Rivas, que bateó de 4-1 con una impulsada el miércoles, es líder de bateo del campeonato con .429 de promedio, 65 carreras impulsadas y 19 jonrones; necesitará de más agresividad con el madero para rescatar a su tropa del sepulcro.  

En cambio, los Tiburones tendrán una misión más complicada, cuando reciban en la Gran Sultana (6:00 p.m.) a los Naranjeros de Chinandega, rival que está eliminado con balance de 27-35, pero con mayor peso de gladiador para provocar una complicada división de honores. 

Debajo de estas brazas, el veterano Julio César Raudez también se tambalea en la cuerda floja y podría quedar a un juego de empatar el récord de las 169 victorias de Asdrudes Flores, que ha sido una odisea de alcanzar para el estelar granadino, de manera que a partir de esta noche, ambos deben jugar perfecto para no caer en el precipicio. 

León presiona  

Sin olvidar a León, que está a un juego del octavo lugar, lo imprevisto puede ocurrir con una emboscada letal que puede bajar del trono a Granada y alejar al San Fernando de los cuartos de final, cuando hoy (6:00 p.m.) inicie su serie en el estadio metropolitano recibiendo al conjunto de Madriz. 

Las Brumas de Jinotega tampoco han descansado. Ubicados en el puesto once, pueden servir de tropiezo para los equipos más cercanos a la ronda de clasificación, aunque tendrán una batalla difícil en su terreno de juego enfrentando a la Costa Caribe, a partir de las 6:00 p.m. 

A Estelí le falta 

Ubicados en el séptimo lugar con balance de 36-26, para los Tabacaleros de Estelí nada está seguro, menos cuando tengan en frente a los Indígenas de Matagalpa en el estadio Chale Solís (6:00 p.m.), un rival que ya está clasificado y que no deja de ser peligroso en el diamante. 

En otros partidos de la jornada, los Indios del Bóer se enfrentan a los Toros de Chontales, en Juigalpa, a partir de la 1:00 p.m. A la misma hora el Frente Sur Rivas juega contra Zelaya Central, en El Rama. Mientras que Boaco recibe a Río San Juan (1:00 p.m.). Y en el Estadio Nacional Denis Martínez, los Dantos reciben a los Cafetaleros de Carazo a las 6:00 p.m.

  • 168 victorias tiene Julio César Raudez y está a un triunfo de empatar el récord de Asdrudes Flores. 
  • .429 es el promedio de bateo de Justo Rivas con el San Fernando.