•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Al parecer los fantasmas de la inseguridad han desaparecido por completo. Erasmo Ramírez volvió al sendero de la estabilidad, anoche demostró que su confianza esta revitalizada, porque venció a los Yanquis de Nueva York con una actuación sublime de 5 innings, en los que solamente le conectaron un hit. Se adjudicó su primera victoria de la temporada y se fue del montículo, presumiendo no permitir carreras y vengándose de Mark Teixeira.

Y digo que se vengó de Texeira, porque el lunes pasado el artillero de los Yanquis le conectó cuadrangular al nicaragüense con Alex Rodríguez en circulación, botándole lo que parecía un buen relevo que al final resultó tormentoso para Ramírez. Pero ayer la historia tuvo un libreto distinto, el serpentinero sureño apagó a Texeira, Rodríguez y al combo completo de Nueva York.

El único rasguño que recibió Erasmo fue un imparable de Jacoby Ellsbury en el inicio del primer inning. Después, el nica dio una gala de sinfonía con sus lanzamientos, dominio del rivense que solamente regaló dos boletos y propinó cuatro ponches que se tragaron Alex Rodríguez, Didi Gregorius, José Pirela y Bred Gardner. 

Comenzó ganando

Tras sacar los primeros tres outs del partido, Ramírez fue respaldado rápidamente por la ofensiva de su equipo. Imparable remolcador de James Loney en el cierre del primer inning puso en ventaja 1x0 a Erasmo, que no permitía libertades con una defensiva de Tampa que se mostró a la altura en algunos pasajes del encuentro.

La fiesta de Tampa no paró y un episodio más tarde, René Rivera pegó cuadrangular con dos en circulación, aumentando el marcador 4x0. Rivera continuó brillando y en el cuarto disparó hit remolcador para el 5x0. 

Con ese marcador, Erasmo no apareció en el montículo en el sexto inning, porque fue sustituido por Mark Andriese, quien guardó la victoria del nicaragüense, no sin antes soportar un cuadrangular solitario de Alex Rodríguez, que anotó la carrera del honor de los Mulos de Manhattan.  Después de la labor de anoche, dejó su efectividad en 6.66, dando señales de que su resurrección es real y con la posibilidad de abrir la próxima semana.

  • 1 hit en 5 innings lanzados permitió Erasmo Ramírez contra los Yanquis de Nueva York.
  • 6.66 de efectividad tiene el nicaragüense con los Rays de Tampa Bay.