•   Los Ángeles, California, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Como todo boxeador, Román “Chocolatito” González hace un esfuerzo supremo para marcar el peso.

Sobre todo, el esfuerzo es mayúsculo en las divisiones pequeñas, donde adultos de 30 o más años de edad deben marcar pesos de infantes como las 112 libras. Por esa razón, Román luce distante a veces, con la mirada perdida en el horizonte, quizás pensando en la ansiada rehidratación, pues esa batalla mental por no subir de peso es agotadora.

Sin embargo, ayer después del pesaje para su duelo de esta noche con el mexicano Edgar Sosa, el “Chocolatito” lució relajado, con buen ánimo, mientras bebía un caldo traído especialmente de Japón por la señora Kimi, la mano derecha del poderoso promotor Akihiko Honda.

Perfecto

“Me sentí bien en el pesaje, porque tuve una buena preparación, hicimos un buen campamento y las cosas nos salieron bien incluso marcando una libra menos en el pesaje”, comentó el “Chocolatito”.

“Pensé que Sosa iba a dar también menos peso, pero parece que se descuidó un poco. Pero eso no importa, vamos a echarle ganas en la pelea, a trabajar duro en la pelea, para ganar de forma contundente”, indicó González.

“Me siento bendecido para terminar con la mano en alto en esta pelea. Tuve un buen campo de entrenamiento en Coachella con Marcos Caballero y sus hijos, y esperamos demostrarlo este sábado cuando suene la campana”, reiteró.

Van de semiestelar

González y Sosa se enfrentarán esta noche en el combate semiestelar de una cartelera que es organizada en el Fórum de Los Ángeles, que tendrá como estelaristas al sensacional peleador kazajo Gennady Golovkin exponiendo sus cinturones medianos de la AMB y el CMB, respectivamente, ante el estadounidense Willie Monroe Jr.

En Estados Unidos, la pelea podría ser vista en el sistema PPV de HBO y se espera que sea una importante plataforma para que González proyecte su calidad en el poderoso mercado norteamericano.

“Espero dar una excelente pelea ante Edgar Sosa. Sé que no será fácil, pero confío en ganar para dejar sentada mi calidad. Mucha gente estará mirándome pelea y voy a convencer”, confesó el “Chocolatito”.