•   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El veterano Julio César Raudez llegó al montículo con la ilusión de empatar el récord de las 169 victorias de Asdrudes Flores y en medio de un fuego cruzado alcanzó la proeza al vencer 4x2 a los Naranjeros de Chinandega, anoche en el estadio Roque Tadeo Zavala, de la Gran Sultana. 

Bajo la presión que tienen los Tiburones de Granada de pelear el octavo lugar de la clasificación a la segunda ronda, Raudez tuvo que caminar sobre las brasas durante 8 innings, permitiendo dos carreras, aceptando 8 hits, de ellos dos dobles; sin embargo, el derecho retomó el control y adornó su labor propinando cinco ponches. 

Al final, la odisea de igualar el récord nacional culminó para Raudez, que inicio perdiendo 1x0 hasta que en el cuarto inning, Arthur Downs y Cristofer Flores remolcaron par de carreras para establecer la ventaja. No obstante, la respuesta de los occidentales no tardó, luego que Ismael Munguía con hit impulsador empatara el marcador 2x2 en el quinto inning.

En el séptimo, Silvio Díaz anotó por wild pitch, mientras que Guillermo Murillo selló el triunfo de los Tiburones con otro remolque en el octavo, resultado que los mantiene en el octavo y último puesto clasificatorio.     

Los granadinos siguen con juego y medio de ventaja sobre León que noqueó 13x0 a Madriz, con victoria de Fidencio Flores y jonrón de Esteban Ramírez. Asimismo, ahora superan por tres juegos al San Fernando, que sucumbió 6x4 ante Nueva Segovia, en un desafío donde dejaron escapar al final la victoria.

Más resultados

En otros resultados de la jornada, los Dantos --que están clasificados a la segunda ronda-- superaron 9x4 a Carazo. El pistolero Jorge Bucardo se adjudicó la victoria y cargó con el descalabro Ramón Flores.

En Juigalpa, los Indios del Bóer derrotaron  11x5 a los Toros de Chontales, con laurel para Francisco Casaya sobre José David Rugama.  En El Rama, el Frente Sur Rivas doblegó 4x2 a los Gigantes de Zelaya Central, mientras que los Defensores de Río San Juan vencieron a domicilio 7x2 a los Productores de Boaco. 

Las Brumas de Jinotega doblegaron 9x4 a la Costa Caribe con tres cuadrangulares y victoria de Noel Díaz sobre Ernesto Glasgow. Al final de nuestro cierre, los Indígenas de Matagalpa se encontraban empatados a cuatro carreras contra Estelí, en el décimo inning.