•  |
  •  |
  • END

El empate sin goles en el partido de ida de la final del Torneo de Apertura entre Diriangén y Real Estelí nos reserva todas las emociones para mañana, cuando ambos equipos se midan en el estadio “Cacique Diriangén”, en tierra de gran historia futbolera.

Difícil es pronosticar quién será campeón, aunque el partido de ida en el Independencia dejó a un Diriangén mejor parado en el rectángulo y con la mira puesta en el trono.

En el duelo de ida, Diriangén fue superior a Estelí, física, anímica y futbolísticamente, y demostró que sus objetivos los tiene claros y que con buen fútbol, trabajo y disciplina está listo para dar la anhelada vuelta olímpica.

“En el primer partido demostramos que el 4-4-2 que utilizamos fue un bloque compacto que deshizo la estrategia que llevaban en mente. Nos defendimos con cinco y atacamos con cinco, eso se llama equilibrio, a pesar de que los jugadores estuvieron muy nerviosos en la primera parte, pero se reparó en ello y las cosas cambiaron, los dominamos porque somos superiores a ellos”, señaló Mauricio cruz Director Técnico de los diriambinos.


¿Cuál será la diferencia en la vuelta?
“Para comenzar, somos un equipo. Aquí no hay figuras que están por encima de otro. No dependemos de un jugador, como ellos, que si el hondureño (Elmer Mejía) no llega encendido el equipo no funciona a pesar de que tiene buenos jugadores. Ellos dependen de ese jugador. La diferencia será que saldremos sólo con un volante de contención. El sistema táctico será el mismo, pero con un rombo, y lo atacaremos con seis”.

“Estelí es un equipo que se ha envejecido, es más lento pero ha ganado experiencia, técnica y disciplina táctica que lo vuelve peligroso. Pero no está en capacidad para superarnos en el contraataque, porque muchos de sus jugadores ya toparon, en cambio, tenemos a jugadores importantes y habilidosos que nos permiten hacer muchas variantes”, agregó Mauricio.


¿Dará la vuelta olímpica Diriangén bajo tu dirección?
“Creo que sí, vine para ser campeón. Estamos trabajando con objetivos definidos y los hemos ido cumpliendo poco a poco. El formato exige jugar al cien por ciento de tu capacidad, y ganando el Apertura nos acercaremos a nuestro objetivo general, que es ser campeón nacional”.


¿Ensayaste tiros de penal por si acaso?
“Todos los equipos practican penales, pero nuestro objetivo es ganar en el tiempo reglamentario, porque creo que Estelí no anda bien físicamente, y si nos vamos a esas instancias los ahogaremos”.