•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La moneda está en el aire. Hoy puede ser un día de ensueños para el equipo Walter Ferretti, o trágico y para el olvido, dependiendo de lo que suceda esta tarde (3:00), en su visita al Estadio Solidaridad de Somoto donde se medirá contra el Real Madriz, en el cierre de la temporada regular del Clausura.

Aunque los ‘Rojinegros’ están clasificados a etapa de semifinales, el desafío de hoy cobra mayor importancia considerando que un triunfo lo clasificaría directamente a Liga de Campeones de la Concacaf y relegaría al Real Estelí, que ha participado en las cinco ediciones anteriores.    

Mientras el equipo ferretista enfrente al club somoteño, el ‘Tren del Norte’ intentará superar al Managua FC, en el Estadio Nacional de Futbol. Los estelianos son líderes del Clausura con 39 puntos, dos más que Ferretti, segundo. Pero en la tabla general es lo contrario, los ‘Policías’ son líderes con 76 unidades y los ‘Rojiblancos’ lo escoltan con 75.

La mínima diferencia que mantienen en el Clausura y la general, no les permite margen de error en sus respectivos desafíos de la jornada 18. Un revés de los estelianos ante los ‘Leones Azules’ le garantizaría al equipo ferretista el cupo a ‘Concachampions’, independientemente del resultado que logren ante Madriz. 

Pero una derrota de los capitalinos en Somoto y una victoria de Estelí, dejaría al club norteño con el boleto a Liga de Campeones, a menos que Ferretti, campeón del Apertura, logre el título de Clausura y por ende se convierta en campeón nacional.

HISTORIAL POCO VISTOSO

Tanto Estelí como Ferretti, tendrán que hacer un plus esfuerzo contra Managua FC y Real Madriz, respectivamente. La última vez que los norteños enfrentaron al equipo de la Alcaldía, fue el 12 de marzo en el Estadio Independencia y terminó empatado sin anotaciones. Mientras que los ‘Rojinegros’ han empatado 0-0 en sus dos últimas citas contra Madriz, de locales y visitantes.

En la jornada anterior, los ‘Rojinegros’ vencieron 3-0 al Juventus FC y recuperaron la confianza que perdieron en el inicio de la segunda vuelta del campeonato. En hora buena reaccionaron los delanteros y en su efectividad, frente al marco, descansa la esperanza de la directiva y la afición capitalina. 

Estelí viene de aniquilar al tímido Fox Villa por 7-0, que tiene asegurado el descenso, pero contra los ‘Leones Azules’ (cuartos +4), tendrá una complicada asignatura, pues el Managua necesita ganar para asegurar su estancia en semifinales, sin depender del resultado que logre el Municipal Jalapa (quinto +1), empatados con 24 puntos.  

OTROS ENCUENTROS

El Club Deportivo Ocotal, también aspira colarse en la etapa de semifinales y podría lograrlo siempre y cuando gane en su visita a los Caciques del Diriangén (3:00 p.m.) y que Jalapa y Managua caigan contra Fox Villa y Estelí, respectivamente.
Por último, la UNAN – Managua y el Juventus FC, se medirán a partir de las 3:00 de la tarde en el Estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND). Para ambos clubes será un partido de trámite, ya que los universitarios tienen asegurado el repechaje contra el subcampeón de la Segunda División, que definirá su permanencia en la Primera y Juventus, séptimo del Clausura, no trascenderá más allá de esa posición.