•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La deslumbrante y pletórica presentación del Tricampeón Mundial Román “Chocolatito” González contra Edgar Sosa en el mítico Fórum de Inglewood, en Los Ángeles, California, despertó las emociones de los especialistas en boxeo, incluyendo al excampeón Oscar de La Hoya, quien no dudó en exaltar las grandes condiciones técnicas del pequeño peleador pinolero.

“Felicidades a Nicaragua por tener un gran campeón fuera y dentro del cuadrilátero”,  comentó De la Hoya en su cuenta oficial de Twitter tras la actuación sublime del “Chocolatito” González, quien lució letal con sus combinaciones, sobre todo con su gancho que fue preciso a la zona abdominal de Sosa como un reloj suizo.

“Un asesino”

Los periodistas tampoco dudaron en opinar  sobre la exhibición del nica que apenas duró dos asaltos. Enrique Rojas, uno de los principales presentadores y entrevistadores de  Beisbol Esta Noche en ESPN, catalogó a Román como un “Asesino”. 

“Guardando la distancia de la fama, “Chocolatito” González me recuerda a Pacquiao en esos pesos bajitos. Un asesino”, escribió en uno de sus comentarios en Twitter. Más tarde, el periodista reiteró su admiración y dijo que “el Chocolatito tiró más golpes en round y medio que Mayweather y Pacquiao en una pelea. Este nicaragüense es asombroso”.

Por su parte, Dan Rafael, especialista en boxeo de ESPN, comentó que la joya pinolera es un grandioso peleador. “Sosa cae a la lona por tercera ocasión. Sensacional presentación de Román González, ha nacido una estrella”, dijo Dan Rafael.

También David Faitelson, del programa a Los Golpes de ESPN, mostró su asombro de ver al segundo mejor peleador de la historia de Nicaragua. “Impresionante, el nicaragüense Román “El Chocolatito” González: tira 3 veces a Edgar Sosa y se mantiene como uno de los mejores libra por libra”, expresó Faitelson.

Sin duda, Román lució excelso en su debut con la empresa HBO, la cual quedó contenta con la presentación del pinolero que sigue escribiendo con letras de oro su historia en el libro de leyendas del boxeo nacional e internacional. 

Sencillamente, González es un fuera de serie.