•   Los Ángeles / California  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Román “Chocolatito” González entró por la puerta grande a HBO, al noquear anoche en apenas el segundo round al mexicano Edgar Sosa, para defender por segunda ocasión su título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El desempeño de Román fue contundente. Envió tres veces a la lona en el segundo round a Sosa, para confirmarse como uno de los mejores peleadores del mundo libra por libra y el mejor en las 112 libras. Sabía la importancia del compromiso que tenía. Por esa razón, su rostro lució una combinación de emociones, como la alegría y un poco de ganas de llorar porque ganó de forma contundente.

“Estoy contento con esta forma que gané. Al público le gustó tanto y gracias a Dios hicimos el trabajo que nos habíamos propuesto”, dijo Román, poco después de bajar del cuadrilátero en el Fórum.

“El trabajo arduo que hicimos en nuestra preparación fue clave para esta victoria. Ahora esperamos que vengan mejores peleas, mejores bolsas para mi carrera”, reiteró.

El “Chocolatito” agradeció enteramente el respaldo que recibió del público en el Fórum, de los cientos de nicaragüenses que se ataviaron con los colores Azul y Blanco del Pabellón Nacional y que disfrutaron su contundente actuación sobre el ring.

“Gracias a todo ese público que vino a apoyarme. Sé que venían a verme ganar y así lo hice. Fue un trabajo de todo el equipo y nos sentimos orgullosos por haber ganado de esta manera”, reiteró el aún campeón mosca del CMB.

Román no dejó a un lado a su promotor internacional Akihiko Honda, quien junto con sus antiguos apoderados, lo llevaron a la proyección internacional primero en Japón y luego en Estados Unidos, a pesar que las divisiones pequeñas no son tan cotizadas en la Unión Americana.

Obando satisfecho

Por su parte, el entrenador Arnulfo Obando reconoció que pretendía ganar la pelea, pero no de esa forma tan rotunda y en tan poco tiempo. “Sinceramente, esperaba que la experiencia de Sosa le ayudara a caminar más en el ring. Pero Román lo cazó temprano con sus ganchos a la zona baja que lo hicieron retroceder y hasta irse a la lona”, dijo Obando.

“Debíamos mejorar en este combate, lucir bien esta noche y el trabajo arduo que hicimos en la preparación, dio como resultado esta victoria… Teníamos que hacer una muy buena presentación, era el debut en HBO y gracias a Dios todo nos salió bien”, reiteró el orgulloso entrenador del espectacular peleador nicaragüense.